- Al mismo tiempo que redobla sus esfuerzos en el trabajo de cantera, la Real también sigue con su política de captación de jóvenes valores. Y este último hecho se demuestra con su último fichaje, un futbolista cadete de Lanzarote. Darío Ramírez juega en cualquiera de las dos bandas y también lo hace en la mediapunta. A su corta edad, 15 años, destaca por su habilidad con el balón al ser muy técnico y por su potencia y gran capacidad de llegar al área contraria.

Un ojeador de la Real seguía de cerca sus pasos, y en las pasadas navidades estuvo a prueba en un torneo que tuvo lugar en Gipuzkoa, momento en el que decidieron que al término de la temporada tratarían de convencer a su familia para que se incorporara este verano a la disciplina blanquiazul.

Aunque el club txuri-urdin aún no lo ha hecho oficial, el joven jugador ya se despidió ayer de su antiguo equipo, el Club Deportivo Orientación Marítima de la isla canaria. “Quiero despedirme a la vez que dar las gracias al Club Deportivo Orientación Marítima, un club que no solo me ha hecho crecer como jugador sino también como persona. Quiero dar las gracias a todos los que han estado conmigo estos años, desde compañeros hasta todo el cuerpo técnico. El próximo año comenzaré una nueva etapa en la Real Sociedad, alejado de mi familia y de mi gente, pero dando un paso muy grande hacia mi sueño. Quiero dar las gracias también a la Real Sociedad por toda la confianza que han depositado en mí y a todas las personas que han hecho posible todo esto. Ya con muchas ganas de empezar. Eskerrik asko”, finaliza su misiva con un guiño a la entidad donde va a terminar de formarse con futbolista.