- La Real siguió trabajando ayer a su ritmo y de la misma forma que lo venía haciendo anteriormente pese al cambio de fase. A última hora del domingo, Javier Tebas confirmaba a los clubes que podían ejercitarse con catorce futbolistas a la vez. Pese a que en Zubieta recibieron a tiempo la noticia, los entrenadores optaron por no cambiar su hoja de ruta y continuaron ejercitándose con los mismos cuatro grupos que han separado desde hace varios días. Al parecer, la intención del cuerpo técnico es continuar con esta dinámica y no es el único de Primera y Segunda, ya que son varios los equipos que ha continuado trabajando como lo tenían previsto al no considerar un gran paso el poder juntar a catorce jugadores en una misma sesión.

El problema estriba en que todavía no se sabe cuándo se van a poder entrenarse con absoluta normalidad. En principio, esta semana parece complicado y probablemente haya que esperar hasta principios de la siguiente, cuando ya queden solo diez días para que se reanude el campeonato con el anunciado derbi sevillano. No parece la mejor manera para preparar la vuelta a la competición en una Liga de elite, y, por este motivo, varios entrenadores dejaron caer, antes de que el Gobierno confirmara que se podía reanudar el fútbol a partir del 8 de junio, que sería conveniente que se pudiese retrasar el inicio una semana más. No solo por el estado de forma con el que se presentarán los jugadores, sino por el consiguiente peligro de lesión. Sin ir más lejos, y solo en el día de ayer, los rumores apuntaban que Ibrahimovic podría haberse roto el tendón de Aquiles; el central del Villarreal Funes Mori sufrió una rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho y se perderá la temporada; y la estrella del Atlético Joao Felix se produjo un esguince de rodilla que pone en serio peligro su participación en su reestreno en Bilbao.

A nadie se le escapa que las lesiones van a jugar un papel primordial en el desenlace del campeonato, en el que se van a jugar partidos cada 72 horas, y a unas temperaturas bastantes más elevadas de lo habitual. En este sentido, en Zubieta son plenamente conscientes de que tienen que ir con pies de plomo en ese tema y la mejor noticia es que, por ahora, todos los txuri-urdin se encuentran en plenas condiciones, a pesar de llevar ya bastantes días trabajando en Zubieta.