DONOSTIA - El defensa de la Real Sociedad Aritz Elustondo mantiene muchas dudas sobre cómo será el final de temporada, si éste llega a disputarse, aunque ve "muy difícil" que se dispute a puerta cerrada sin "nuestra gente en la grada".

"Estamos en un momento complicado y en uno o dos meses creo que no va a estar zanjado, pero yo pienso que sin afición no somos nada y que necesitamos gente en el estadio como hasta ahora", señaló el jugador de la Real en una conferencia de prensa virtual emitida por el club.

Elustondo se pronunció sobre los principales debates que se mantienen tras la suspensión de la competición por la crisis sanitaria, uno de ellos sobre la opción de continuar o no con las once jornadas que restan por disputarse.

"Yo estoy a favor de terminar la temporada porque hemos hecho un buen trabajo tanto en liga como en Copa y merecemos finalizarla aunque sea en mayo, junio, julio...porque somos capaces de mantener lo que hemos hecho", aseguró Elustondo.

La final de Copa, competición que al ser a partir único tiene más posibilidades de celebrarse, es un factor motivador para superar la rutina de los entrenamientos domésticos y una ilusión para la plantilla realista.

"Hemos sido el único equipo que ha ganado todos los partidos en esa competición, algo muy difícil, sin embargo el encuentro a ganar es el de la final, hemos hecho méritos y estamos mentalizados para jugarla", afirmó el futbolista guipuzcoano.

Bromeó también sobre el futuro de su compañero Martin Odegaard, cedido esta temporada en la Real, y dijo que confía en que siga más tiempo en Zubieta. De lo contrario, se postuló "a ir a Madrid y traerlo del pescuezo para aquí".