eibar - En declaraciones efectuadas a los canales de comunicación del club, ya que los medios no pudieron acceder a Ipurua al disputarse el partido a puerta cerrada, Imanol Alguacil mostró su satisfacción por la victoria obtenida: "Estamos muy contentos. Ha costado ganar. Ya dije el lunes que iba a ser difícil, porque este campo y este rival obligan siempre. Y así ha sido. Pero me marcho orgulloso del trabajo que ha completado el equipo".

"Sabíamos que iba a haber momentos en los que iba a tocar sufrir y en los que ellos nos iban a quitar la pelota. No puedes estar 90 minutos presionando al Eibar como hay que hacerlo para que no te saque centros ni te domine. Creo que, aún así, hemos evitado que hicieran su juego. No han sacado tantos centros como en ellos es habitual. Ha sido un logro fruto del trabajo de todo el equipo. Luego hay que estar acertado en el área. Y lo hemos estado", analizó Imanol, quien una vez más restó importancia a la clasificación: "Ya se ha visto que cuesta mucho sacar puntos. No miramos a la clasificación hasta las seis últimas jornadas. Ojalá estemos ahí peleando con los de arriba".

Finalmente, Imanol señaló que fue "una pena" que el encuentro se disputara a puerta cerrada: "Lo grande del fútbol es la pasión y el ambiente. Nos hubiera gustado que el público pudiera haber entrado al campo, porque sin gente no es lo mismo. Pero los tres puntos sí eran igual de importantes y afortunadamente los hemos sumado".

mendilibar Por su parte, José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, analizó que en el derbi se vio "un partido parejo entre dos equipos que no querían perder el balón en campo propio". "La clave ha estado en que hemos cometido dos errores en sendas pérdidas y la Real los ha aprovechado forzando el penalti y marcando el segundo gol. Nosotros, mientras, no hemos estado acertados en el primer penalti y circunstancias así suelen decidirse estos partidos tan igualados. La Real ha aprovechado sus oportunidades y nosotros no".

Illarramendi, en la grada. La Real no había comunicado el lunes su lista de 18 convocados. Retrasó a ayer una citación en la que había incluido a la plantilla en su totalidad. Todos sus integrantes se encuentran aptos para jugar, pero Imanol tuvo que descartar ayer a cinco y optó por dejar en la grada, además de a Andoni Zubiaurre, a Illarramendi, Zurutuza, Gorosabel y Odegaard. El noruego padece molestias físicas.

Plan. La primera plantilla de la Real descansará hoy y regresará mañana al trabajo, ejercitándose a partir de las 10.30 horas en Zubieta a puerta cerrada. El domingo (14.00) visita a Osasuna.

odegaard quedó fuera de la lista

molestias físicas