REAL SOCIEDAD Quiñones, Iraia (Etxezarreta, m. 90), Tejada, N. Mendoza, Lucía, Itxaso, L. Baños, M. Cardona, N. Eizagirre (Mirari, m. 59), Manu Lareo (Cecilia, m. 72), Palacios (Maddi, m. 72).
GRANADILLA DE TENERIFE Aline Creis, Pleuler (Coco, m. 90), Jujuba, Llamas, Prieto, Pisco, Allegra (Borini, m. 73), Mª José (Aleksandra, m. 83), Estella, Doblado (Paola, m. 87), Gavira.
Gol 1-0, m. 87: Cecilia.
Árbitra Sánchez Miguel. Amonestó a las locales L. Baños e Iraia; y a la visitante Doblado.
Incidencias Partido de la vigésima jornada de la Primera Iberdrola disputado ayer en Zubieta.
Donostia - Tras una racha de resultados para olvidar, con solo el empate en el campo del Deportivo del miércoles pasado como nota positiva, la Real se reencontró ayer con la victoria en Zubieta ante el Granadilla de Tenerife. Y lo hizo gracias al gol de la que se está convirtiendo en la sensación de las últimas semanas en el equipo txuri-urdin, Cecilia Marcos.
La joven donostiarra del filial, de 18 años, logró marcar de cabeza cuando el partido agonizaba y parecía que las realistas se iban a quedar de nuevo sin ganar. Y ya era mucho. Desde que se impusiera al Levante en las semifinales de la Supercopa, había perdido en la final de forma dolorosa ante el Barcelona (10-1); en los octavos de final de la Copa cayó frente al Madrid CFF en Zubieta a los penaltis; y en la competición liguera perdió el derbi ante el Athletic en Lezama (2-1) y empató con el Depor (3-3). Una serie de resultados que acabó con el triunfo de ayer frente a un equipo tinerfeño que pelea por escapar del pozo clasificatorio.
Una victoria, además, que permite a las realistas mantenerse en la lucha por superar su mejor clasificación histórica (un quinto puesto). Ahora la Real ocupa la sexta posición a tan solo un punto del Depor, que es cuarto, y del Athletic, que es quinto. Así que el objetivo para lo que resta de temporada (diez jornadas) es bien claro.
El primer tiempo, en el que las visitantes estuvieron algo mejor que las txuri-urdin, transcurrió sin apenas ocasiones. La mejor oportunidad fue para el Granadilla, con un disparo desde fuera del área que despejó de forma providencial Mariasun. Las guipuzcoanas lo intentaron a balón parado, y Nuria, en un córner, estuvo cerca de ver portería.
La Real mejoró en el segundo tiempo y salió con una marcha más que las canarias. La necesidad de conseguir el triunfo apremiaba, pero las ocasiones tampoco llegaban. Mucho juego en el centro del campo, balones en largo, pero sin profundidad ni acierto en los últimos metros. La mejor ocasión fue de nuevo a balón parado con un lanzamiento de falta de Nuria. Y cuando parecía que el marcador no se iba a mover, una gran jugada de Cardona la culminó con un cabezazo de Cecilia para dar tres puntos de oro a las blanquiazules. La próxima cita, la visita al Atlético.