Donostia - Imanol Alguacil no quiere ninguna relajación y se toma el partido con la misma seriedad que el del Barcelona: "Lo tengo claro. Por el respeto al escudo que defendemos, es un partido oficial y es contra el Becerril. No hay equipo ni de Segunda ni de Tercera. Es el Becerril. Hemos preparado el partido como contra el Barcelona, hemos visto vídeos, hemos hecho el prepartido? Vamos con los 18 de la primera plantilla. Venimos de un partido fuerte contra el Barça, mañana Becerril, luego Osasuna y, en base a eso hemos hecho, la convocatoria. Pero el objetivo es el de siempre: ganar, y eso hay que demostrarlo en el campo".

Los realistas saben que sus rivales afrontarán la gran ocasión de sus vidas: "Para nosotros también tiene que ser no el partido de la historia pero sí un partido importante. Es un partido oficial, la Copa del Rey y somos un equipo que hemos conseguido ganarla. Con toda la humildad y toda la ilusión, como la que pueden tener ellos. En ese sentido, creo que ellos están con ganas, pero entiendo que nosotros también. A ilusión y pasión vamos a estar igualados".

El oriotarra prefiere hablar de continuidad más que sacar pecho por lo hecho hasta ahora y sus posibilidades en la competición: "Hasta el día de hoy estamos demostrando que estamos haciendo bien las cosas, pero le tenemos que dar continuidad. Si somos capaces de mantener el nivel, vamos a tener muchas posibilidades, pero solo si mantenemos este nivel. Ahí radica el gran secreto. Hasta ahora nos ha servido para estar peleando con otros ocho equipos para estar arriba en la clasificación y cerca de ganar, pero incluso haciendo todo lo que estamos haciendo no ganamos todos los domingos. Tenemos que seguir siendo fieles a lo que hacemos porque nos da posibilidades de ganar, pero no hemos hecho nada. Ahora máxima ilusión porque iniciamos la Copa. A ilusión y pasión no nos van a ganar por mucho que para ellos sea el partido de sus vidas".

Pasar es obligatorio: "El objetivo es ganar el partido para pasar de eliminatoria. No hay otro. Es el mismo objetivo que hace cinco días contra el Barcelona. Mi discurso siempre ha sido el mismo juegues contra quien juegues, en casa o fuera: el objetivo es ganar. Da igual que tengas un equipo poderoso o sea el Becerril. A mí lo de las categorías me importa bien poco, tengo gran respeto al escudo que defendemos y al rival que tenemos en frente. No cambia nada". Imano no quiere oír hablar de caer: "Ya sabéis que no preparo la rueda de prensa. No pienso en esas cosas, pienso en pasar la eliminatoria, ganar el partido. Sabemos la historia de la Real, a mí también me ha tocado sufrir en Copa, pero no pienso en eso. Pienso en ganar el partido".

E insistió en que están igual de centrados que en todos los partidos: "Yo me lo tomo en serio y, evidentemente, no nos va a sorprender el rival en cuanto a intensidad y pasión porque entiendo que nosotros le hemos dado la misma importancia que si fuera un partido de Liga, pero hay que demostrarlo en el campo. Esta ilusión que hemos generado se tuerce en un partido y somos conscientes. Si no se gana, va a haber una desilusión importante porque no vamos a ser ese equipo que tan competitivo parecíamos. Por eso digo que todo lo que hemos hecho no sirve de nada si no se le da continuidad y la continuidad empieza ganando".

El nuevo formato le atrae bastante: "Seguramente sea más bonito para el aficionado. A mí me gusta, pero me gustaría más si pasáramos todas las eliminatorias. Tiene más atractivo y veremos si nos viene bien". Y el cambio de escenario por el estadio de Palencia le tranquiliza: "Entiendo que sí que ayuda, por las dimensiones, el césped? Al ser un estadio, hemos visto que es bonito y ayuda un poco más".

Imanol volvió a explicar que Pardo no está apartado y que puede jugar: "Siempre he dicho que cuando hacemos la convocatoria es con jugadores que están al 100% y en este caso Rubén es uno de ellos. No hay excusas. Aquel jugador que, aunque lleve mucho tiempo sin jugar, cuando sale lo hace bien... Yo no me pongo excusas y el jugador tampoco porque entrenamos todos los días para estar preparados. He hecho la convocatoria para ganar y están todos en condiciones."

Por último, dio un clinic sobre el juego y los elementos peligrosos del Becerril: "David Martín, el punta, y Rodrigo Caminero, banda habilidoso, entiendo que son los dos jugadores que más cerca están del gol. Víctor Gutiérrez saca bien el balón parado; tienen jugadores que cuelgan bien desde las bandas; David González, el mediocentro; Pablo Hernández es un interior trabajador incansable... Se trata de un equipo que intenta jugar, la Tercera no es Primera, pero van a intentar jugar. Juegan 4-3-3, se atreven con el balón y son valientes a la hora de presionar y veremos si mantienen la idea ante un Primera. Conocemos a los jugadores, lo que pueden hacer y lo que no, y veremos si podemos afrontar el partido con la misma ilusión y pasión que ellos para sacarlo adelante".

Y no quiso dar ni una pista: "No suelo dar la alineación. A los jugadores se la voy a dar mañana -por hoy- y me la voy a guardar para que sean ellos los primeros en enterarse".