donostia - La Real cerró ayer la contratación del central del Lens Mobido Sagnan. Como adelantó este periódico ayer, el club txuri-urdin pagará unos cuatro millones de euros por este francés zurdo de 19 años que milita en el equipo entrenado por Phlippe Montanier y que compite en segunda división. Seguro que el extécnico blanquiazul ha facilitado buenos informes a la dirección deportiva de un jugador que contaba con muchas novias en el mercado, entre otras el Liverpool, y que ha jugado esta campaña diez encuentros con su equipo. El contrato también incluye algún bonus por objetivos.

Sagnan firmó hasta el 30 de junio de 2024, aunque se quedará cedido en el Lens hasta final de temporada El club txuri-urdin, que hizo oficial el fichaje ayer por la tarde, lo considera un refuerzo para el equipo del oriotarra. Desde luego hará la pretemporada con el primer equipo y luego ya se decidirá su destino. No resulta descabellado, dada su condición de zocato, que el club se está preparando para la salida de Héctor Moreno. Sin descartar tampoco que lleguen ofertas importantes por Llorente, que quizá se vayan a escuchar.

Nacido en Saint-Denis, Sagnan es un central corpulento, de 187 centímetros, que también puede actuar de lateral izquierdo si es necesario. La operación ha sido valorada como una buena venta por parte de los dirigentes galos, aunque no parece haber sido tan bien recibida por sus aficionados, que no entienden cómo se traspasa tan pronto a uno de sus futbolistas más prometedores.

Al contrario de lo que muchos pensaban, la Real ha movido ficha en este mercado de invierno. Otro refuerzo que también ha cerrado en las últimas horas es el del portero ecuatoriano Moisés Ramírez, del Independiente del Valle, exclub de Roberto Olabe. El técnico de la selección tricolor sub’20, Jorge Célico, confirmó la noticia la pasada noche al manifestar que incluso ya había firmado su contrato antes de que lo hiciera la propia Real. La entidad txuri-urdin publicó un escueto comunicado en su página web en el que informó de que llegaba en calidad de cedido al Sanse hasta el 30 de junio de 2019. “Debutó la pasada temporada en la Serie A de su país, imbatido en cuatro de los ocho partidos en los que participó, y es titular con la selección ecuatoriana sub’20 en el Sudamericano que se está disputando actualmente en Chile. Se incorporará a la disciplina de Zubieta una vez finalice su participación. La entidad txuri-urdin tendrá una opción de compra a lo largo de toda la cesión”, cuyo importe no han hecho público.

Desde la concentración de su selección, Ramírez atendió la llamada del programa Área Deportiva y declaró que el espejo en el que se mira es Keylor Navas y que el mote de araña negra, como se le conoce, se lo puso el doctor de su selección. Lo sorprendente es que declaró que venía “al primer equipo de la Real”, aunque todavía no había hablado con Imanol. Tiene 18 años, mide 182 centímetros y es un meta muy ágil. - M.R.