donostia - Eusebio Sacristán defendió las rotaciones en la plantilla en vísperas de recibir a Las Palmas. El técnico txuri-urdin quiere “dar continuidad a un grupo de jugadores, pero también mantener un cierto equilibrio y la estabilidad que da los buenos resultados”. “Hacemos las alineaciones con la idea de que tenemos una plantilla larga. Hay jugadores que no participan un día, pero van a estar en mejores condiciones físicas para el partido siguiente, y es lo que queremos aprovechar. Siempre haciendo equipos que son equilibrados en cuanto a la idea de ataque y defensa que queremos. Se está demostrando que tenemos una plantilla equilibrada y de calidad. Tenemos que lograr que todo el mundo entienda que lo mejor para el equipo y para cada uno es que estén preparados y que trabajen de la manera en la que lo están haciendo, que hasta ahora está siendo muy buena. Este camino es el que nos puede permitir hacer cosas importantes”.
Eusebio dejó fuera de la convocatoria a De la Bella, Raúl Navas y Rubén Pardo, y recupera a jugadores que no participaron en el encuentro del jueves ante el Rosenborg, como Kevin, Januzaj y Zurutuza, que se encuentra “con posibilidades de salir de inicio”.
Entre las ausencias continúa estando Carlos Martínez, que “está trabajando muy bien y físicamente cada vez está mejor. Cada vez está más cerca de entrar en una convocatoria”.
El técnico vallisoletano espera que el equipo pueda centrarse en su juego “y lograr hacer partidos completos de principio a fin. Tenemos que ser efectivos en las dos áreas y en la manera de manejar los partidos porque si lo hacemos generalmente nos llevamos el premio”.
Eusebio considera que sus jugadores deben “cambiar el chip” con respecto al partido ante el Rosenborg y enfocarse “al 100% en lo que supone este partido”.
El de La Seca advirtió que, ante Las Palmas, sus jugadores deberán tener “mucha atención, mucha concentración y mucha intensidad. Hay que estar muy preparados para recibir a un rival que viene de una racha de resultados que no es buena para ellos. Seguro que están preparándose para cambiar la situación. Tenemos que estar muy atentos, respetar mucho al rival, y preparar bien el partido, tratar de afrontarlo con la mayor intensidad y la mayor concentración para poder superarles y merecer la victoria”.
El entrenador txuri-urdin considera que el conjunto canario “tiene jugadores con mucha calidad. Es capaz de dominar el partido. En los últimos partidos, más allá de los resultados, han tenido el control y han logrado ocasiones. No han estado acertados y los equipos contra los que se han enfrentado los han superado en cuanto a los resultados, pero en cuanto a juego es un equipo que tiene calidad y que cuando tiene el balón logra dominar a sus rivales”. - N.G.