donostia - Lorenzo Juarros atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto de Loiu. El director deportivo de la Real consideró clave el duelo: “Es decisivo para confirmar nuestra presencia en la siguiente fase, y con esa intención vamos, sabiendo que podemos certificar el pase allí y esperar a ver qué pasa entre el Zenit y el Vardar para tener opciones de alcanzar el primer puesto en Anoeta. Queremos clasificarnos en Noruega”.
El de Mambrillas de Lara no quiere poner excusas con el frío, que además no lo va a ser tanto: “Si estamos diciendo que queremos ser ambiciosos y aspirar a cosas, hay que jugar con todas estas connotaciones. Vamos al norte, va a hacer frío, aunque el campo suele estar bien. A veces es mejor jugar con frío que con mucho calor”.
El 4-0 en la ida condiciona la previa, por el pobre nivel que ofrecieron en Anoeta: “Llegan presionados, saben que tienen que ganar el partido para tener opciones. En principio, debemos pensar que el partido de este jueves no va a ser lo que fue en Anoeta, salvo que nosotros hagamos las cosas tan bien como ese día. Este equipo en su campo, con las connotaciones que hemos hablado antes del clima y con la afición animándoles y apretándonos mucho seguro que a nosotros, de inicio va a presentar más dificultades que en el partido anterior, y dependerá de lo que hagamos nosotros”.
El mejor ejemplo es que el todopoderoso Zenit casi pierde. “Siempre hay que estar alertas en el fútbol profesional, y más en estas competiciones. Todos los equipos que están aquí es porque tienen cosas. Luego está lo que seamos capaces de hacer con nuestro juego y que se parezca más a lo que se hizo en Anoeta a que sea otro partido. Ellos ya han visto lo que es la Real Sociedad, y seguramente se prepararán de otra manera”.
El objetivo txuri-urdin es acabar primeros: “Lo vamos a pelear. Aunque gane también el Zenit su partido, si lo hacemos nosotros, en Anoeta tenemos que ir a por ello. Quedar primeros de grupo sería también una prueba de equipo grande y de equipo que aspira a cosas”.
Una derrota dejaría tocado a la Real, como dijo Illarra: “Nuestra intención es llegar al último partido contra el Zenit con las posibilidades de pelear ese primer puesto, que da la sensación de que te puede permitir que te toque otro tipo de rivales al ser primeros y no segundos, pero nunca se sabe. Lo importante es pasar ”.
A la Real le está faltando regularidad esta campaña, sobre todo en Liga tanto en Anoeta como fuera: “Si nos referimos a resultados, puede ser que sí. Si hablamos de cosas como matices del juego, el equipo está dando señas de que está ahí. Tanto en Getafe como en Girona, el equipo creó muchas ocasiones para haber ganado, las más claras, por lo tanto estamos en una línea en la que está demostrando cosas buenas. Sí que es verdad que en los partidos debemos ser capaces de rematar todo eso que hacemos con goles, y alejar las posibilidades de todo eso que nos ha pasado en estos partidos”. - N.G.