donostia - Mikel Oyarzabal volvió a mostrarse muy ilusionado con la competición europea. La estrella de la Real esta temporada confía en lograr los tres puntos para seguir aspirando a lograr el primer puesto: “Nuestra intención es la de ganar y clasificarnos. Nos olvidamos del partido de ida en Anoeta. El resultado que logramos allí fue porque hicimos muchas cosas bien. Puede ser engañoso por abultado. Este partido va a ser difícil. Vamos a tener que volver a hacer las cosas muy bien y es lo que queremos hacer”.
Los realistas por ahora no piensan en el Zenit: “Nos tenemos que centrar en hacer un buen partido, y si es así tendremos más posibilidades. Queremos ganar y puede que después el empate sea bueno. Nuestra intención es vencer para llegar a Anoeta con más opciones de ser primeros”.
El encuentro podría ser trampa en caso de derrota: “No nos tenemos que confiar. Para ellos es su última bala, si no la aprovechan se acaba su historia. Debemos concentrarnos e intentar hacer las cosas bien, porque si lo logramos sabemos que vamos a tener más opciones de llevarnos el partido”.
En el plano personal, Oyarzabal está protagonizando : “Lo llevo como hasta ahora. Tengo 20 años. Estoy pasando por un buen momento, pero sigo aprendiendo y estoy feliz de disfrutar de esta experiencia. Acabo de llegar, estoy feliz como un niño tratando de aprender y disfrutar. El hecho de jugar en Europa es un sueño. Luego el comprobar toda la gente que se mueve por vernos emociona. Intentaremos devolverles el cariño con un triunfo”.
El frío no impresiona a los realistas: “No creo que vaya a tener mucha influencia. Sé que se nota, cuando empieza el encuentro se olvida. Como todo lo demás. Yo creo que lo van a sufrir más los periodistas y aficionados, que están fuera”. - N.G.