donostia - Pasan las semanas, pasan los partidos, y los roles en la plantilla de la Real Sociedad quedan cada vez más marcados. El equipo se encuentra inmerso en tres competiciones y va a haber tiempo y minutos para todos. Pero poco a poco Eusebio Sacristán va ofreciendo muestras claras de haber encontrado un once de gala. Anoche en Girona, con la gran mayoría de sus futbolistas frescos tras no ser demasiado exigidos por los seleccionadores durante las fechas FIFA, y con el encuentro del jueves en Noruega todavía lejano en el calendario, el entrenador vallisoletano se vio en la tesitura de poder apostar por una alineación que tiene todos los visos de ser la titular.
Rulli es indiscutible bajo palos, e Iñigo Martínez también en la posición de central zurdo. Lo mismo ocurre en el lateral derecho con un Álvaro Odriozola que está ofreciendo un buen rendimiento y que además no tiene competencia al encontrarse lesionado Carlos Martínez. Y en el izquierdo, mientras, Kevin Rodrigues parece confirmar la apuesta del club este pasado verano, cuando no puso excesivos obstáculos a la salida de Yuri, dada la confianza existente en el de Baiona. Quizás la noticia resida en el flanco diestro del eje de la defensa, donde Aritz, Raúl Navas y Diego Llorente optaban de inicio a acompañar a Iñigo. El madrileño se ha llevado el gato al agua cumpliendo así con los pronósticos, ya que al fin y al cabo se trata de un fichaje reciente.
Pocas noticias en la medular, pocas novedades. Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto son los titularísimos de la Real en la zona ancha. Así ocurrió durante la temporada pasada, en una circunstancia que tiene continuidad en la presente, del mismo modo en que Willian José y Oyarzabal siempre tendrán ventaja respecto al resto de delanteros a la hora de disfrutar de un sitio en el tridente ofensivo. Completa el mismo en el teórico once de gala txuri-urdin un Adnan Januzaj que durante las últimas semanas ha experimentado una notable mejoría en sus prestaciones futbolísticas.
El extremo belga comienza a poner al servicio del colectivo su indudable calidad. No solo desborda en acciones individuales, sino que su grado de integración en el juego coral de los txuri-urdin es cada vez mayor. Se asocia de forma óptima con sus compañeros y se está mostrando incisivo y peligroso a la hora de dar continuidad a las jugadas. En su debe queda la asignatura pendiente del gol. En la pasada jornada ante el Eibar marcó de rebote y en semifallo, mientras que ayer no pudo convertir en el 1-2 un prometedor mano a mano con el portero del Girona.
pocas rotaciones El momento de la temporada que afronta la Real apunta a dejar muy claro que el once expuesto es, a día de hoy, el preferido de Eusebio Sacristán. El jueves en Trondheim, el equipo encara un encuentro crucial en su trayectoria europea, pudiendo certificar el billete a los dieciseisavos de final con un simple empate. No diferirá en exceso la alineación del de La Seca de la puesta en liza ayer, que incluso podría tener también una continuidad mayoritaria en el siguiente encuentro liguero, el domingo 26 en Anoeta frente a Las Palmas.
Después, entonces sí, el partido de Copa contra el Lleida puede otorgar oportunidades a los menos habituales. Pero supondrá una de las pocas opciones para rotar, pues luego esperarán exigentes duelos de Liga y de Europa League e incluso, por fin, una semana de la temporada sin partidos en miércoles o jueves, la previa al derbi de Bilbao.