donostia - Eusebio Sacristán confirmó la baja de Vela por una gastroenteritis que le había impedido entrenarse ayer y destacó que, pese a no haber contado con los internacionales, el equipo está preparado para volver a ganar fuera: “Nos enfrentamos a un rival fuerte que está en una buena dinámica, y que muestra una gran perseverancia que le lleva a estar donde está ahora. Es un equipo que cuenta con un entrenador que muestra gran fe en las posibilidades de los suyos y que le ha llevado a donde está ahora, con un sistema de juego que le está dando muy buenos resultados, un esquema diferente al de otros conjuntos y que logra ponerte en dificultades. Sabemos de ello, pero estamos muy animados porque nuestra dinámica es buena, estamos fuertes, en un buen momento, y queremos seguir progresando”.
Los catalanes acumulan tres triunfos seguidos, lo que les permite ser la revelación de la campaña: “Nos parece un partido muy complicado contra un rival que cuenta con un estado anímico muy alto. Los tres últimos resultados han sido victorias. Es un equipo que lleva tiempo con este crecimiento y que superó ciertos momentos de delicadeza pero se levantó de ellos. Eso les dio fortaleza anímica y cuentan con un planteamiento, e ideas y juego con los que demuestran que pueden poner a sus rivales en muchas dificultades porque es una propuesta atrevida, decidida, por lo que nosotros también tenemos que tener determinación e imponer en cuanto a decisión y determinación”.
La Real inicia una nueva fase de la campaña en el que el objetivo es llegar bien colocados a Navidades. “Es una fase muy importante, todas lo son, pero tal y como estamos ahora en las tres competiciones es una fase que va a marcar mucho la temporada y queremos estar bien. Sabemos que si seguimos nuestra línea de crecimiento y rendimiento, las cosas van a ir bien”.
Con las recuperaciones de Valencia y Betis, da la sensación de que la Liga ha subido un par de peldaños su nivel respecto al curso pasado. Eusebio no se sale de su guion. “No creo que dependa tanto de a quién nos enfrentamos, sino más bien cómo estemos nosotros. La temporada pasada logramos un nivel de seguridad y confianza en nuestro juego que nos permitió ganar muchos partidos fuera, y en casa también tuvimos una gran regularidad. Este año hemos pasado por alguna fase en la que hemos comprobado que hay cosas que podemos mejorar y hemos trabajado por conseguir esa regularidad que necesitamos para aspirar a ganar a cualquiera en cualquier campo. En esa idea estamos, en la de comprobar si realmente nos encontramos en ese momento de seguridad, confianza y regularidad que nos permita ganar partidos, pero no creo que dependa tanto del rival al que nos enfrentamos, sino de nosotros mismos. Este año estamos en ese camino de alcanzar el nivel de la temporada pasada y ojalá lo hayamos conseguido ya”.
El Virus FIFA no parece haber trastocado demasiado sus planes: “Hemos contado con todos los internacionales salvo Vela. Los demás han llegado todos bien físicamente y contentos de haber participado con las selecciones. En este parón hemos podido llevar a cabo un buen trabajo con el resto de jugadores que han estado aquí con la idea de preparar bien el partido de Girona. Estamos preparados, ilusionados y con ganas de hacer un buen partido”.