donostia - Su ausencia en las listas de convocados que Eusebio Sacristán ha venido ofreciendo durante los últimos meses se ha convertido ya en un clásico. La coletilla que apunta a que “Carlos Martínez causa baja por lesión” surge ya de forma prácticamente automática a la hora de dar cuenta de las citaciones del entrenador. Pero, afortunadamente, una costumbre tan negativa para los intereses del jugador navarro se encuentra muy cerca de pasar a mejor vida. El lateral de Lodosa apura ya la recta final de su proceso de recuperación. Lesionado en el ligamento cruzado de su rodilla derecha en diciembre del año pasado, recibió el alta médica a finales del mes de agosto. Desde entonces ha alternado trabajo colectivo e individual con el objetivo de adquirir el ritmo necesario para competir. Y hoy puede afirmarse que la consecución del objetivo se atisba cercana en el horizonte.
“El jueves tuvimos un partido en Zubieta, con jugadores de la primera plantilla y del Sanse. Disputé los 70 minutos y me encontré bien. La rodilla respondió y fue un trabajo que me sirvió para recuperar sensaciones”, declaró ayer el lateral diestro txuri-urdin, en una entrevista concedida a la televisión oficial del club. Inicialmente trató de recuperar su articulación sin pasar por el quirófano, pero al final no le quedó más remedio que operarse, en marzo. “Ya han pasado ocho meses desde entonces y el balance es muy positivo. Las semanas inmediatamente posteriores se hicieron duras, pero todo ha ido muy bien, incluido este tiempo que llevo entrenándome ya con el grupo. La mejoría experimentada desde el día en que me reincorporé al grupo ha sido grande”.
tres competiciones A la hora de poner fecha a su reaparición, Carlos Martínez se muestra cauto, aunque no puede evitar citar los plazos que a buen seguro tiene en mente. “Espero llegar a estar preparado durante esta próxima fase de partidos por si el míster lo requiere”. El navarro se refiere así a los encuentros que el equipo tendrá que afrontar desde el próximo viernes (21.00 horas) en Girona hasta el parón navideño (después de recibir en Anoeta al Sevilla el 20 de diciembre). “Existe mucha competencia en la plantilla y en el club, con chavales que vienen fuerte desde abajo. Pero el equipo está inmerso en tres competiciones y eso siempre le otorga a uno más posibilidades. Espero tener minutos en alguna de ellas”.
La Real maneja actualmente tantos frentes gracias a la consecución del billete europeo el pasado mes de mayo, un logro que el lateral de Lodosa también sintió como suyo. “Se hizo duro no vivirlo sobre el campo. Fue una pena. Pero pienso que todos los integrantes de la plantilla nos alegramos mucho, porque cada cual tuvo su aportación. Yo mismo jugué bastantes partidos al comienzo de la temporada y, cuando me lesioné, creo que vivía un buen momento”, expresa el futbolista de Lodosa, quien asume que ahora “va a estar complicado” volver a adquirir la continuidad de la que gozaba entonces.
bien situados A la hora de reintegrarse en el equipo, hacerlo en un engranaje que funciona de forma adecuada siempre resulta más sencillo, y Carlos Martínez estima que se dan las mencionadas circunstancias. “Le veo muy bien, en la dinámica de la pasada temporada. En Liga y en Europa estamos bien posicionados, y en la Copa tenemos la eliminatoria encarrilada, aunque el Lleida nos lo pondrá difícil en Anoeta. La situación global es muy buena y el objetivo tiene que consistir en seguir así. Se trata de seguir avanzando en la Copa y en Europa, con la idea de llegar lejos. Y, en la Liga, de estar en disposición de terminar en los puestos europeos”.
“Jugué los 70 minutos del partidillo del jueves en Zubieta y tuve muy buenas sensaciones”
“Existe mucha competencia y los chavales empujan; será difícil volver a entrar”
carlos martínez
Futbolista de la Real Sociedad