donostia - Gerónimo Rulli fue el jugador elegido por la Real para comparecer en la rueda de prensa. Con muchos problemas con el traductor, el portero volvió a lanzar un mensaje muy ambicioso respecto a las posibilidades de su equipo en este torneo: “Está claro que es para lo que trabajamos y entrenamos día a día. Para ganar títulos. Entreno y trabajo para eso y ahora estamos en una competencia que nos ilusiona y queremos llegar a mayo y ganar. Tenemos que hacer las cosas bien. Empezó con el Rosenborg y sigue mañana -por hoy- con el Zenit”.

Al ex del Estudiantes no le inquieta el gran número de goles que está encajando el equipo en los últimos encuentros: “La verdad es que tenemos un estilo que nos identifica, sabemos a lo que jugamos y estamos expuestos; debemos potenciar nuestras virtudes y a partir de ahí ser el mismo equipo de las primeras jornada. Sería exagerar demasiado si vemos que estamos mal defensivamente. Pero es nuestro estilo. Nos pueden pasar estas cosas. Los rivales juegan y ya saben cómo hacernos daño. Trabajamos para que no nos pase más. El partido es importante para nosotros y si nos centramos en mejorar en lo nuestro y reforzar nuestras virtudes, tendremos mucho ganado para este encuentro y para el resto de la temporada”.

Para Rulli será un encuentro especial, ya que se va a encontrar con una versión del Zenit con mucho sabor argentino: “Tuve la posibilidad de jugar con muchos de ellos y contra ellos. Sebastián Druissi fue goleador en el River que hizo las cosas muy bien y eso motivó que hoy esté aquí. Con Leo Paredes coincidí en la selección y me parece un jugadorazo. Rigoni, Mammana, Kranevitter? Jugadores de mi misma edad más o menos, entre 22 y 25 años, que siempre jugamos en las categorías inferiores y que luego tuvimos la oportunidad de jugar partidos en la primera división en Argentina. Siempre es lindo jugar contra ellos, en esta competición y en un fútbol como es el europeo”. - N.G.