DonosTia - Uno de los casos que más preocupan en el despacho de la dirección deportiva de la Real es el de Rubén Pardo, jugador con el que Eusebio Sacristán no cuenta, pese a la gran confianza que se sigue teniendo en sus posibilidades en la planta noble de Anoeta. El club txuri-urdin quiere que el centrocampista continúe fogueándose fuera de Zubieta, aunque no lo volverá a hacer en el Betis, donde ha jugado en calidad de cedido desde el mercado invernal.

La marcha de Víctor Sánchez del Amo, su máximo valedor, y que en el club bético echen en falta en su juego un plus de agresividad competitiva -valoración realizada por el vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer en las reuniones mantenidas a la hora de planificar la próxima temporada- han propiciado que desechen una nueva cesión, a pesar de la incorporación de Quique Setién, que suele apostar por futbolistas bien dotados técnicamente, como nuevo entrenador.

Por este motivo, en la Real analizarán otras vías -incluso no descartan un traspaso en el caso de que llegase una oferta apetecible- con el fin de dar salida a un jugador en el que aún tiene depositadas esperanzas el Consejo de Administración.

granero y canales El Betis, no obstante, sí se ha interesado por otros dos jugadores realistas: Esteban Granero y Sergio Canales. Ambos, tal y como apuntamos el pasado jueves, buscan una salida que la Real ve con buenos ojos.

El cántabro, que ha terminado cansado de jugar minutos contados y de convertirse en un recambio de lujo, podría fichar por el Olympique de Marsella, cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta, ya que en estos momentos es el mejor colocado en su lista de pretendientes.

El madrileño también ha terminado convenciendo a Eusebio -que le comunicó al final de la temporada que contaba con él- a pesar de que el verano pasado le había dejado claro que no partía en el grupo de jugadores con los que iba a contar para el curso 2016/17, pero ahora quiere cambiar de aires porque es consciente de que en la Real no tiene sitio en el once titular. La entidad txuri-urdin le ha dado vía libre, por lo que ya no volverá a vestir la camiseta txuri-urdin. Además del Betis, el Málaga también sigue sus pasos.

el central, la primera llegada En lo que se refiere al capítulo de altas, la primera que se va a producir es la del central que llegará para ocupar la vacante que deja Mikel González. Aunque la petición de Eusebio fue Diego Reyes, a quien conoce bien de su etapa txuri-urdin de hace dos campañas, el alto precio con el que se ha descolgado el Oporto hace complicada una operación en la que también se han fijado el Espanyol, el Villarreal y el Bayer Leverkusen.

Como alternativa, la dirección deportiva blanquiazul maneja el nombre de Diego Llorente, jugador del Real Madrid que ha jugado cedido en el Málaga. Aunque por este jugador también están pujando el club andaluz, quien le espera tras las vacaciones como aseguran en su entorno y desea el propio técnico Míchel, y el Villarreal, que busca encarecidamente un central tras el traspaso de Mateo Musacchio al Milan.