donostia - Imanol Agirretxe ha tenido que volver a parar. Esta semana se esperaba en que pudiese volver a saltar al verde debido a los progresos que había experimentado en los últimos días, pero desgraciadamente el cuerpo técnico explicó ayer que ha tenido que frenar al comenzar un nuevo tratamiento basado en infiltraciones: “Fue intervenido quirúrgicamente del tobillo izquierdo el día 16 de septiembre. Desde el 24 noviembre de 2016 presenta molestias en la zona correspondiente a los músculos peroneos del tobillo izquierdo (zona lateral del pie, tobillo y mitad distal de la pierna) que le siguen impidiendo entrenar con normalidad. El miércoles inició un tratamiento con infiltraciones locales. Continuará con fisioterapia y trabajo personalizado durante, al menos, el próximo mes y medio”.

No parece tener fácil solución la lesión de Agirretxe, quien puede correr y entrenarse en el interior de las instalaciones, pero que vuelve a sentir molestias cuando comienza a realizar ejercicios de competición. Hace unas semanas pasó una revisión en Oporto con el doctor Van Dijk, que fue quien le intervino en la última operación, y que señaló que no veía nada preocupante en la zona dañada. Lo malo es que el delantero sigue sintiendo dolor, así que los galenos blanquiazules se encuentran en un momento de indeterminación y bloqueados ya que no saben muy bien que tratamiento pueden realizar para que se sienta en plenitud de condiciones.

Si se tiene en cuenta que no ha competido esta campaña y que se lesionó en diciembre de 2015, lo que motivaría que se podría retrasar su particular pretemporada para su puesta a punto, es más que probable que el usurbildarra tenga que empezar a pensar en la posibilidad de tratar de recuperarse del todo para el siguiente curso. - N.G.