donostia - Joel Campbell tiene asumido que esta temporada tampoco va a ser la de su consagración en el Arsenal. El costarricense es consciente de que está muy caro jugar en sus puestos ofensivos y tiene claro que lo más importante para su progresión es seguir contando con continuidad en un equipo en el que le den confianza. La lección la ha aprendido con sus cesiones a Lorient, Betis, Olympiacos y Villarreal. Es decir, ya ha demostrado que es capaz de triunfar en tres campeonatos distintos.
Todavía se le resiste la Premier. Arsene Wenger sigue muy pendiente de su evolución como lo demuestra que renovó su contrato con el club gunner hasta 2018 nada más concretarse su cesión al Villarreal el pasado mes de enero y como incluso manifestó hace un mes: “Creo que jugadores que han sido duramente criticados han hecho grandes mejoras en la segunda parte de la temporada, como Ozil. No estamos en la necesidad de hacer grandes cambios. Contamos con un equipo potente. Además, por detrás vienen jóvenes fuertes como Campbell, Podolski y Sanogo, que volverán”. Pero tanto técnico como jugador saben que va a seguir teniendo muy complicado contar con minutos el próximo curso, lo que le volvería a abrir las puertas a salir a préstamo.
La Real ha demostrado de nuevo al Arsenal que se encuentra muy interesada en hacerse con sus servicios y al parecer Wenger no ve con malos ojos que recale en Donostia, donde sabe lo bien que se trata y cuida a los futbolistas, como sucedió con Vela. Los contactos entre ambos clubes han sido muy fructíferos y la sensación que tienen ambas partes es que se va a hacer la operación. Ahora solo queda aguardar a la respuesta definitiva de la entidad inglesa.
El problema una vez más puede ser el tiempo. El técnico francés no tiene ninguna prisa en dejarle salir, tal y como pudimos comprobar en el mes de enero. En esta ocasión se encuentra con el obstáculo de la Copa de Oro que Campbell va a disputar del 7 al 26 de julio, lo que le va a impedir tenerle a sus órdenes para completar la pretemporada. Esta circunstancia podría beneficiar a la Real, ya que a Wenger quizá no le importe tanto concretar su salida si piensa que al final no se va a quedar en el Arsenal.
Como publicamos ayer, Campbell no tiene inconvenientes en afrontar otra cesión y no hay que olvidar que en enero ya había dado el sí a la Real. El propio futbolista lo reconoció en unas declaraciones: “Hasta ahora he disfrutado mucho este viaje. Solo tengo 22 años y ya he jugado en Francia, España, Grecia e Inglaterra. Todavía tengo mucho recorrido, y espero no tener ninguna lesión grave para continuar trabajando duro y seguir mejorando como futbolista”.
mucha competencia Su padre, Humberto Campbell, también ha declarado esta semana en el periódico tico La Nación, lo bien que le está viniendo salir cedido: “Fue una buena decisión el recalar en el Villarreal para tener minutos, ponerse a tono y ahora estoy convencido de que va a llegar muy fuerte a la Copa de Oro. Es un título que nunca hemos ganado y no va a ser fácil, ya que los mexicanos se van a presentar con todas sus estrellas. Espero que la selección pueda hacerlo tan bien como en el Mundial”. El gran problema que se encuentra en el Arsenal es el gran nivel de atacantes: “En el Arsenal hay mucha competencia y sería importante saber si el míster tiene confianza en él. Si se la da quizá le pueda sorprender. El lo quiere y lo tiene en el equipo, por eso le ha renovado por dos temporadas más”.
Su padre no ve con malos ojos probar en otro equipo: “Todos esperamos que este pueda ser el año de Joel en el Arsenal, pero si no lo es, haremos lo que ellos nos digan. Lo importantes es que aunque salga cedido a otro equipo él siga adelante y alcance el techo al que aún le queda por llegar”.
El padre del delantero tiene claro que lo más importante
es que vaya a un equipo
para “seguir adelante e intente alcanzar su techo”