donostia - Esteban Granero ya es uno más en Zubieta. El madrileño se incorporó mediado el entrenamiento que la plantilla realista completó ayer por la tarde en Zubieta en el momento en el que la Real y el Queens Park Rangers emitieron sendos comunicados oficiales para confirmar su transferencia. Los aficionados presentes en la grada le acogieron con una calurosa ovación.
Como venimos informando, el centrocampista ha firmado un nuevo contrato con la entidad txuri-urdin para las próximas cuatro temporadas, es decir hasta junio de 2018. La Real no abonará ninguna cantidad en concepto de traspaso, pero el montante total de la operación ascenderá hasta los 10,5 millones en concepto de su ficha. El primer año se respetan, en cierta medida, los emolumentos que recibiría Granero en Inglaterra, ya que, siempre según un portavoz blanquiazul, el club inglés abonará una parte de su salario. Al parecer, esta fue una de las claves para desbloquear las conversaciones y que las tres partes consiguiesen entenderse. En resumen, con el acuerdo, los ingleses logran ahorrarse la ficha de un futbolista que no quería seguir en sus filas y por el que la Real no estaba dispuesta a pagar ninguna cantidad, al buscar inicialmente otra cesión, aunque se asegura un 50% del valor de un posible futuro traspaso. El club guipuzcoano, por su parte, acomete una apuesta muy ambiciosa en lo económico por el centrocampista que quería Jagoba Arrasate, mientras que el madrileño se convierte en el mejor pagado de la plantilla en el mismo nivel al que ha tenido que colocar a Vela para convencerle de que siga en Anoeta.
El regreso de Granero ha generado mucha ilusión en el vestuario y en el club. El madrileño es un futbolista muy querido entre sus compañeros, que le recibieron con muestras de cariño ayer a su llegada a Zubieta. El propio Aperribay se había marcado como objetivo su vuelta, puesto que en el club estaban impresionados con el compromiso y la identificación que mostró el futbolista a lo largo del año pasado, cuando apenas pudo jugar pese a ser el fichaje estrella al sufrir una grave lesión de rodilla en septiembre, a las pocas semanas de su llegada. El medio siempre había tenido claro que su voluntad era continuar en la Real, algo que había confirmado en repetidas ocasiones. Tanto él como su novia, que trabaja en un restaurante, encajaron a la perfección con la vida donostiarra y su propósito fue permanecer aquí para muchos años, algo que finalmente han logrado.
El Queens Park Rangers, que ha tenido un comportamiento exquisito con la Real en ambas negociaciones, también se despidió con afecto de Granero, al que contrató en 2012 por ocho millones de euros. Su entrenador, Harry Redknapp, le deseó suerte en la presentación de Rio Ferdinand como nuevo jugador Hoop: “Hemos aceptado las condiciones que nos ha propuesto la Real. Deseamos lo mejor en su carrera a Esteban. Es un buen chaval. Quería volver a España y no le hemos puesto impedimentos. Deseamos que tenga suerte”.
Granero llega en un buen estado de forma, ya que lleva trabajando el mismo tiempo que el resto de sus compañeros en la pretemporada que está realizando el Queens Park Rangers. Como recordarán, el madrileño se puso a trabajar por su cuenta incluso antes para llegar en plenitud de condiciones al comienzo de la temporada oficial.
Aunque no habrá problemas burocráticos para el estreno del jueves ya que su tránsfer llegará a tiempo, y pese a que conoce perfectamente a casi toda la plantilla, lo normal es que Arrasate opte por no incluirle en la lista para la visita del Aberdeen. Sin embargo, para la vuelta, tendrá más opciones al haberse pasado una semana trabajando en Zubieta y haber debutado en el amistoso que enfrentará este domingo en Mendizorroza a la Real y al Alavés.
El club guipuzcoano le presentará como nuevo futbolista txuri-urdin, junto a Rulli, en un acto que tendrá lugar a las 19.00 horas, aunque la comparecencia está pendiente de la ajetreada agenda del presidente, Jokin Aperribay, que quiere comparecer ante los medios para explicar los detalles de las últimas operaciones que ha acometido la Real.