El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha sido la gran incorporación en la expedición txuri-urdin a su llegada a Yokohama. El presidente se ha mostrado relajado y ha ido saludando uno a uno a todos los integrantes de la delegación. Especialmente cariñoso ha estado con Sergio Francisco: “Me incorporé el martes a Japón. Tenía reuniones en Tokio y por lo que he ido hablando con Sergio, que he hablado todos los días, está muy contento con las condiciones de entrenamiento. Estamos contentos de cómo se está aprovechando la semana”.

"Contentos" con la gira de Yasuda
El tema Yasuda y la crisis que ha provocado que el Barcelona no viaje a Japón por unos incumplimientos contractuales de los que la empresa promotora D-Drive culpa al patrocinador realista ha revolucionado la mañana, aunque la sensación que transmiten es de calma absoluta: “No sé nada sobre el Barça. Creo que estaba organizada desde Corea (del Sur). No tengo que decir nada sobre ello. Nosotros no hemos tenido ningún problema con el tour ni con la gira por Japón con Yasuda. Ojalá podamos venir muchas veces. Estamos contentos con la organización de la gira y la gestión”.

Aperribay habla sobre los fichajes
El presidente no se mostró excesivamente inquieto por la falta de fichajes: “De momento, tranquilidad. El entrenador nos está transmitiendo mucha tranquilidad. Está muy contento al ver cómo reacciona el grupo y tomando sensaciones del grupo y veremos cómo se afronta el mes de agosto”.
A pesar de que a principios de julio reconoció que había negociaciones abiertas, un mes después no se ha consumado ninguna: “No lo sé. A la vuelta de Japón es avanzar mucho. Vamos semana a semana y ya veremos. A principios de los entrenamientos ya os dije que no veía que se iba a cerrar nada pronto y era así. No vamos a tener ninguna sorpresa hoy o mañana, tendremos una reunión a la vuelta y veremos cómo la afrontamos”.