madrid. Raúl Baena, centrocampista del Rayo Vallecano, quiso aclarar ayer que fue el argentino del Barcelona Leo Messi quien "no" le dio "la mano" antes de comenzar el partido entre ambos equipos el pasado sábado en el estadio de Vallecas, puesto que él sí hizo el amago para saludar al jugador azulgrana, al contrario de lo que se había comentado posteriormente.
"Es un tema que me gustaría aclarar y zanjar. En muchos medios de comunicación, sin informarse, dan por hecho que negué el saludo a Messi cuando ellos son el equipo visitante, nosotros el local, y los que tienen que pasar a saludarnos son ellos", manifestó Baena, canterano del Barça, en declaraciones a la web oficial del Rayo.
"Se ve claramente que hago el amago para darle la mano, pero al ver que pasa, no sé si porque no se dio cuenta o por cualquier tontería, que tampoco le doy la más mínima importancia, es él quien no me la da. No le doy más vueltas, es un detalle insignificante, pero sí quiero aclararlo y zanjarlo", comentó.
polémica Raúl Baena también quiso hablar sobre uno de los lances de ese encuentro en el que realizó una falta sobre Messi que el colegiado aragonés Clos Gómez castigó con tarjeta amarilla para el jugador del Rayo. "La falta que le hice a Messi es una falta que se ve en muchos partidos, con muchos jugadores y no se le da la más mínima importancia. El arbitro la castigó con amarilla y nada más. Darle más vueltas a una acción del partido es una tontería", confesó.
Esta derrota del Rayo Vallecano, la cuarta de la temporada tras las cinco jornadas disputadas, ha provocado que el equipo madrileño ocupe puestos de descenso, solo superando al colista Sevilla.
"No hay que obsesionarse ahora mismo por estar abajo. La temporada es muy larga, somos conscientes de que debemos mejorar en varios aspectos y las cosas positivas reforzarlas. En líneas generales creo que el equipo va a avanzar, a crecer bastante y se va a ver un buen Rayo", concluyó el jugador del conjunto vallecano.