donostia. El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, no se fía de la mala situación clasificatoria de la Real: "La clasificación no está acorde con su juego y querrán ganar ante su afición. Será un partido difícil, debemos igualar su ambición y su agresividad. Es un equipo que juega muy bien y tiene buenos futbolistas".
El argentino confirmó que es casi seguro que no podrá contar con Javi Márquez y Javi López. "Está muy difícil que se recuperen".
El tema estrella de la semana en el Espanyol es la polémica abierta por la posible renovación de Javi Márquez, y en este sentido el técnico señaló que por su cargo se preocupa del tema deportivo y que necesitan a este jugador. El entrenador blanquiazul quiso desmarcarse del tema y destacó que su única prioridad es recuperar al centrocampista, lesionado en el tobillo izquierdo. "No me pongo a pensar en otros temas, lo que hablo con él corresponde al día a día. Quiero que esté bien y que esté tranquilo".
Además, Pochettino señaló al director deportivo, Ramón Planes, como un portavoz más acertado para el asunto: "Mi tarea es preocuparme por los resultados, él tiene otro cargo y debe velar por intereses a medio plazo". Sobre su futuro en la entidad catalana, el técnico blanquiazul aseguró que él no se centra en el futuro y por ello ahora no piensa en una renovación más allá de 2014.
El Espanyol se presenta en Anoeta con una cómoda situación clasificatoria al figurar en la séptima plaza con 16 puntos. La pasada campaña ya demostró ser uno de los rivales más complicados de superar al caer en Donostia 1-0, con un tanto de Forlín (es baja por sanción) en los últimos minutos, y derrotar a la Real 4-1 en su nuevo campo.