donostia. A pesar de los movimientos y las presiones del agente de Antoine Griezmann por llevar a su representado al Atlético de Madrid, el club colchonero podría haber renunciado a fichar al centrocampista de Macon. Al parecer, los presidentes de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habrían alcanzado un "compromiso moral" para que la entidad del Manzanares renunciara al futbolista solicitado por su técnico, Gregorio Manzano, para fortalecer la banda izquierda rojiblanca, según informó ayer Deportes Cope.

A pesar de que el representante del canterano blanquiazul había llegado a un acuerdo con el Atlético, Griezmann, que en la actualidad se halla en Colombia disputando el Mundial sub'20, podría seguir al menos otro año en la Real gracias a "un pacto de no agresión" entre los dos clubes. Para satisfacer al jugador, la entidad txuri-urdin le habría prometido a Griezmann una mejora sustancial en su contrato.

La renuncia del Atlético de Madrid llegaría después de que el agente del galo, John Williams, forzara la máquina en los últimos días para que Griezmann acabase vestido de rojiblanco. Ayer mismo, el diario Marca reflejaba unas declaraciones del inglés en las que insistía en el interés de su jugador en fichar por el Atlético de Madrid: "Antoine quiere jugar en el Atlético. Está más que agradecido a la Real por todo lo que ha hecho por él, pero piensa que fichar por este club es una gran ocasión en su carrera. El presidente de la Real le dijo que escucharía al Atlético y esperamos que así sea en los próximos días". Asimismo, dejó entrever que existía un acuerdo entre el club madrileño y el galo. "Por parte del jugador y el Atlético no habrá problemas".

El club colchonero habría ofrecido a Griezmann más de un millón de euros por campaña, cifra que parecía haber convencido al jugador, quien, por otro lado, ha mandado mensajes contradictorios sobre su futuro. Así, L'Équipe publicó varias declaraciones suyas en las que expresaba su deseo de jugar al lado de Forlán y compañía, aunque después, en la web de la Real, insistió en su deseo de seguir de blanquiazul. Las declaraciones de Griezmann en los próximos días podrían indicar si el jugador ha renunciado a militar en el Atlético o no.