Peio Etxeberria y Jokin Altuna –actual campeón del Cuatro y Medio de San Fermín– abren este jueves su participación en la jaula navarra en el frontón Beloki de Zumarraga, a partir de las 22.15 horas. Los cabezas de serie de Aspe, finalistas del acotado oficial, entran en juego con la semifinal del sábado en Sopela entre ceja y ceja, pero antes se tendrán que fajar con dos huesos duros de roer: Joseba Ezkurdia y el sorprendente Iker Salaberria.

Iker Salaberria gana a Aitor Elordi en el Cuatro y Medio de San Fermín en Hernani. Iker Azurmendi

El delantero de Zenotz se cita con su amigo Ezkurdia, que viene de derrotar con contundencia a Javier Zabala por 22-11. El de Arbizu, campeón de 2022, está rodado: de sus cinco partidos después de las vacaciones, tres han sido en la jaula. Los ha ganado todos, incluyendo un tríptico entre el sábado y el lunes. 

Te puede interesar:

Salaberria, desatado

Después, Altuna III, que fue homenajeado este miércoles por la Diputación de Gipuzkoa en Amezketa por su tercera txapela del Manomanista, saldrá como favorito ante un Salaberria desatado. El navarro se ha cargado ya a Darío (14-22) y Elordi (12-22). Cuidado con él. De todos modos, el amezketarra suma tres cetros (2019, 2021 y 2023) en cinco finales que le avalan como máximo aspirante.