Unai Laso no tuvo piedad este sábado de Asier Agirre en la eliminatoria de cuartos de final de Baiko Pilota del Cuatro y Medio de San Fermín –octavos de final en el global– en el frontón El Ferial de Haro. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain pasó por encima del correoso delantero de Arrotxapea por un claro 8-22. El finalista del Manomanista necesitó apenas 171 pelotazos a buena para llevarse el gato al agua.
Comenzó el colorado con el marcador a favor, pero, en el momento en el que Laso se hizo con el dominio del primer disparo, el guion de la eliminatoria se transformó en un monólogo. Tacada de 1-13. Letal. La diestra del eléctrico pelotari navarro marcó la diferencia, convirtiéndose en un problema permanente para un adversario que rayó la desesperación.
Agirre 8
Laso 22
Duración: 42:59 minutos de juego.
Saques: 1 de Agirre y 4 de Laso.
Faltas de saque: 2 de Laso.
Pelotazos: 171 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 3 de Agirre y 11 de Laso.
Errores: 7 de Agirre y 2 de Laso.
Marcador: 1-0, 2-0, 2-1, 2-5, 3-5, 3-6, 3-13, 4-13, 4-14, 4-19, 5-19, 5-21, 8-21, 8-22.
Botilleros: Ejercieron de botilleros Iosu Eskiroz (con Agirre) y Jon Mariezkurrena (con Laso).
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la rama de Baiko Pilota del Cuatro y Medio de San Fermín disputado en el frontón El Ferial de Haro. En el primer partido de la función, Zubizarreta III-Mariezkurrena II ganaron a Urrutikoetxea-Iztueta por 21-22. El último tanto fue un dos paredes de ensueño del guardaespaldas de Berriozar.
Hambre de txapela
A lomos de un ritmo superior, siendo un pelotari de mayor caballaje, Laso dominó el partido con contundencia (3-13, 4-19, 5-21 y 8-22). Mostró credenciales para soñar con algo más en la presente edición de la jaula navarra. No en vano, el de Bizkarreta-Gerendiain se quedó fuera de la edición del curso pasado por la lesión de cadera. Ahora mismo, y vista su autoritaria actuación, sueña con volver a la final en la que ya estuvo en la jaula de 2021 y 2022.
Salaberria pasa de ronda
Por otro lado, Iker Salaberria logró este sábado una victoria de prestigio sobre Darío Gómez para clasificarse para los octavos del Cuatro y Medio de San Fermín. En un encuentro duro, en el que se registraron 245 pelotazos a buena, el de Goizueta sumó ocho tantos de saque y cometió tres faltas.