José Javier Zabaleta y Beñat Rezusta no serán de la partida en la presente edición del Manomanista de Primera, que comienza el 5 de abril en el frontón Atano III de Donostia. Desde la promotora se puntualiza que "en principio" no tomarán parte en la competición, en la que la firma de Eibar cuenta con los cuatro cabezas de serie: Aitor Elordi –campeón–, Jokin Altuna –finalista–, Darío Gómez y Joseba Ezkurdia. Al póquer de delanteros habría que añadir a Javier Zabala y Peio Etxeberria.
Relacionadas
La pasada campaña, los dos zagueros que mejor resultados han tenido en la distancia en la última década –Rezusta ha sido finalista en 2020 y ese mismo año Zabaleta fue semifinalista– se perdieron el mano a mano por problemas físicos.
Se miden en el Atano III
De hecho, en el festival que inaugura la competición estarán presentes ambos contendientes para enfrentarse en un duelo prometedor por parejas. Zabaleta, finalista del Parejas, se une a Joseba Ezkurdia, con quien ganó la txapela en 2018, ante Jokin Altuna y Rezusta. Duelo de campanillas. El pegador de Etxarren está también programado dos días después en el frontón Aitzuri de Zumaia junto a Aitor Elordi, campeones de 2023, ante Altuna III-Martija.
Te puede interesar:
La jornada de octavos de final del mano a mano, asimismo, tendrá continuidad el 6 de abril sábado en el Labrit de Iruñea y el 7 domingo en el frontón Beotibar de Tolosa, funciones organizadas por Baiko Pilota.