Tenía dudas en la elección de material José Javier Zabaleta. Pese a la trascendencia del partido de este sábado ante Artola-Imaz, a partir de las 17.15 horas, en el frontón Labrit de Iruñea, el pegador de Etxarren se emplazó a una prueba para comprobar el estado de su sobrecargado muslo derecho.

Precisamente, se lesionó el 27 de enero en el mismo escenario, pero una semana más tarde saltó a las canchas para ganar en Amorebieta –14-22 ante Laso-Urrutikoetxea–. El pasado sábado no fue de la partida en Bilbao y su puesto lo tomó Xabier Erostarbe

Pues bien, el guardaespaldas se ejercitó este viernes y dio el visto bueno a su presencia en la contienda que cierra su participación en la fase de cuartos de final del Parejas junto a Peio Etxeberria. Se alista en ‘La Bombonera’.

Las cuentas son claras: la combinación ganadora será segunda y evitará el ‘play-off’. La perdedora, en cambio, dispondrá de dos opciones más: dos partidos, el primero ante Altuna III-Martija el jueves 22 en Tolosa, con el goloso premio de llegar a la penúltima estación del Parejas.

Te puede interesar:

Larrazabal, baja

Por otro lado, Iker Larrazabal causará baja en el primer partido, correspondiente al Campeonato Serie B de Parejas, por tener la mano golpeada. Beñat Senar ocupa su plaza.