Desde el frontis granate del Beloki de Zumarraga se ve la final del Campeonato Serie B de Parejas. La segunda jornada de la liguilla de semifinales despliega este viernes su alfombra roja, a partir de las 22.15 horas, con las posibilidad de que una de las combinaciones ganadoras de la primera cita logre el billete directo a la lucha por la txapela, prevista para el 23 de marzo en el frontón Labrit de Iruñea.

De este modo, Julen Egiguren y Arkaitz Eskuza, segundos clasificados en la liguilla de cuartos de final, se citan con Iker Larrazabal e Iosu Eskiroz, campeones en curso. Duelo de campanillas. En los dos precedentes, los de Baiko Pilota se llevaron el gato al agua: 20-22 en Sestao y 9-22 en Tafalla, sin la presencia del puntillero de Azpeitia, suplido por Unai Mata. El premio es gordo. La victoria supone un paso de gigante.

Te puede interesar:

El duelo de perdedores

En el mismo festival se la juegan Agirre-Iztueta, los mejores de la primera fase, y De la Fuente-Bikuña. Cayeron por idéntico resultado en el primer duelo: 22-13. Vida o muerte. Los primeros parten como favoritos por el nivel mostrado hasta el momento. En sus dos choques han salido victoriosos: 22-15 –jugó Salaverri por Iztueta – y 22-17.