“No veo un favorito claro. Iñaki Urrutia y Román Maldonado poseen muchos recursos tanto con la derecha como con la izquierda. No tengo claro qué puede suceder”, explica Josu Urkijo, director técnico de la empresa Innpala, sobre la final del Individual de pala profesional que se celebra este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao, a partir de las 15.15 horas.

Se miden un zaguero y un delantero en una contienda inédita por la txapela más importante del curso del leño. “Iñaki se apoyará más en el saque y Román, entretanto, en pelotear, el golpe largo, el aire y buscar jugadas. Son dos estilos distintos. Si los nervios no les pasan factura, será una gran final”, esgrime el zallarra.

Oskar González

Desbroza Urkijo que “Román lo tiene todo para triunfar: recursos, juventud (24 años) y envergadura”. “La primera vez que vi a Román fue en trinkete. Inmediatamente, le invité a jugar un torneo con nosotros. Se le notaba que iba a tener un gran nivel. Tiene calidad y un gran gen ganador”, remacha el responsable deportivo de la firma palista. 

“Iñaki se apoyará más en el saque y Román, entretanto, en pelotear, el golpe largo, el aire y buscar jugadas. Son dos estilos distintos. Si los nervios no les pasan factura, será una gran final”

Alternativas en el Individual

Asimismo, Josu analiza a Urrutia: “Conozco a Iñaki desde que tenía diez años y juega igual que entonces. Siempre ha sido muy pelotari. Era uno de los palistas que siempre queríamos fichar. Al dejar el fútbol, tuvimos la suerte de que viniera con Innpala”. 

Te puede interesar:

Habrá un nuevo campeón en una especialidad que ha contado con grandes dominadores. “Es bonito que haya caras nuevas. La tiranía de Iñaki, Román, Ibai Pérez y Dan Necol puede durar muchos años. Madariaga también estará ahí. Las alternativas son buenas”, remacha Urkijo.