"Es el premio al trabajo y a la evolución”, describen voces autorizadas desde Aspe. “Por parejas ha mejorado mucho. Va siempre hacia delante y le da mucha velocidad a la pelota. En los últimos partidos ha mostrado un gran poder con la izquierda, superando de besagain a los dos contrincantes varias veces. Está dando un nivel altísimo”, analizan fuentes de la empresa. Hablan de Javier Zabala, flamante suplente de Peio Etxeberria este viernes en el Campeonato de Parejas de Primera.
La herida del nudillo del meñique de la mano derecha –se la hizo el sábado pegando un puñetazo al murete de las butacas de contracancha del Labrit– del navarro no está todavía perfectamente cerrada para disputar el partido de este viernes en la cancha de Ezkerraldea junto a José Javier Zabaleta ante Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu
Será el primer partido de Zabala en el Parejas de Primera. La operadora eibarresa y el delantero logroñés firmaron un acuerdo de prórroga de contrato para los próximos dos años –hasta diciembre de 2025– el pasado 29 de noviembre y, desde entonces, no conoce la derrota, contando por exhibiciones sus últimas citas. En total, seis partidos ganados y sensación de gran dominio.
Elezkano II, el damnificado
El mayor damnificado es Danel Elezkano. La promotora contó con él para suplir a Jokin Altuna en las tres primeras jornadas, pero los resultados no fueron satisfactorios. Asimismo, en los últimos tres enfrentamientos de complemento entre ambos, Javier ha salido ganador: 7-18 con Erostarbe ante Elezkano II-Aldabe y 4-18 y 7-18 con Aldabe ante Elezkano II-Erostarbe.
Cabe destacar que la pareja Zabala-Zabaleta ya fue de la partida en la feria de San Mateo. Ganaron a Larrazabal-Imaz (22-14) y Altuna III-Martija (13-22), pero cayeron en la final ante Ezkurdia-Rezusta (22-16).