Peio Etxeberria no tiene fractura en la cabeza del quinto metacarpiano de su mano derecha. El delantero de Zenotz se sometió ayer a una resonancia para valorar el estado de la articulación dañada por un puñetazo al murete de las butacas de cancha del frontón Labrit de Iruñea el sábado. Los resultados fueron tranquilizadores para el pelotari. Después del encuentro ante Jaka-Mariezkurrena II, se le realizó una radiografía en la que se veía "una posible línea de fractura".
Txema Urrutia, galeno de la empresa Aspe, desgranó en la cancha que no se trataba de una fractura porque de ser así “no hubiera podido seguir jugando”. El propio manista manifestó el día después de la avería que "no sentía dolor".
Partido en Sestao y suplencia
El siguiente encuentro del finalista del Cuatro y Medio con José Javier Zabaleta está fijado este viernes en Sestao ante Peña II-Albisu. Depende de la situación del nudillo, no podrá concurrir en el mismo. Para empezar, acudirá este miércoles a las elecciones de material de la sexta y séptima jornadas en Las Llanas y el Beotibar de Tolosa –para el choque del 31 de diciembre ante Artola-Imaz.
Este jueves realizará una prueba. Hasta el momento, Danel Elezkano ha actuado como primer suplente en la delantera de Aspe, pero podría tener hueco Javier Zabala, que está rayando a buen nivel en los partidos de empresa. El casting está entre los dos, pero el riojano ha ganado enteros en las últimas citas.