Oiartzun ha revalidado el título del torneo Interpueblos de Gipuzkoa en la modalidad de mano tras imponerse, al igual que el año pasado, a Azpeitia por 2-1 en el frontón Atano III de Donostia. Se ha impuesto en los partidos de categoría juveniles y seniors y cedió en el de cadetes.

Azpeitia se impuso en el primer partido de la tarde, en categoría cadete (14-22). Sarasua y Jokin Artetxe se impusieron a Manex Olaiz y Aitor Etxebarria en un partido que durante los primeros tantos estuvo muy igualado y bastante peloteado.

Los azpeitiarras partían con una ligera ventaja en los pronósticos, pero fueron los oiartzuarras quienes se adelantaron en el marcador (3-0), y también mantuvieron la iniciativa tras el primer empate (6-6). Tras el 8-8, sin embargo, fueron Sarasua y Artetxe quienes dominaron el choque. Los vencedores no tardaron en hacerse con un colchón de tres puntos como renta y, aunque Olaiz y Etxeberria rozaron el empate (12-13), los azpeitiarras se despegaron en el tramo final para llevarse el duelo por 14-22.

Los dos zagueros jugaron un buen partido, en especial un Etxeberria muy castigado en algunos momentos. En los cuadros alegres, la diferencia la marco Sarasua. El delantero fue creciéndose según avanzaba el partido, y sus mejores momentos tuvieron mucho que ver con el despegue azpeitiarra en el tramo final del encuentro.

Oiartzun igualó la final en el duelo entre juveniles (22-17). Zabaleta y Unax Landa partía como favorita, pero finalmente los técnicos oiartzuarras optaron por deshacer la pareja, alinear a Leonet en este partido y destinar a Landa al choque entre seniors.

La apuesta no salió mal a Oiartzun y sus juveniles vencieron por 22-17 a Beñat Labaka y Beñat Ezama, con más apuros de los previstos.

Zabaleta se erigió en la figura de un partido equilibrado y con varias alternativas en el marcador.

Los primeros compases del choque estuvieron muy parejos (1-1, 2-2, 3-3). Labaka y Ezama llegaron a tener cuatro tantos de renta (4-8,) hasta que emergió el mejor Zabaleta para dar la vuelta al marcador (9-8). Azpeitia recuperó la iniciativa tras el 9-9, pero el choque se mantuvo muy igualado (12-12 y 15-15). Oiartzun se adelantó a continuación y de la mano de un inspirado Zabaleta, se fue del 18-16 al 21-16. Azpeitia hizo solo un tanto más antes de que el delantero oiartzuarra cerrara el partido con una pelota al ancho.

La final se resolvió en el encuentro entre seniors (22-16). Oiartzun alineó en este choque a dos juveniles, Oihan Etxeberria y Unax Landa, y Azpeitia a Iker Egiguren y Josu Labaka.