Iker Larrazabal e Iosu Eskiroz volverán a ser de la partida en la decimotercera jornada del Campeonato de Parejas. Baiko Pilota continúa con su apuesta por los segundos clasificados en Promoción para acometer las suplencias en Primera. 

El primero en entrar en juego será el zaguero de Makirriain, en quien ha depositado toda su confianza la empresa de Bilbao en las últimas semanas. Eskiroz completará el sábado en el Labrit de Iruñea su quinta suplencia consecutiva. Las tres primeras fueron en lugar de Jon Mariezkurrena, con mal de manos en la derecha; mientras el pasado sábado vistió el gerriko colorado con el campeón del Manomanista, Unai Laso, en Markina-Xemein en lugar de Ander Imaz, que se dañó la mano en la undécima jornada en el Astelena de Eibar.

El de Oiartzun “sigue con molestias en su mano derecha y causa baja deportiva”, explican desde Baiko. El navarro venció en sus dos primeras comparecencias junto a Jon Ander Peña; en las dos siguientes no pudo sumar. Laso y Eskiroz se miden a Peio Etxeberria-Rezusta en un duelo muy importante para el devenir del play-off. 

Larrazabal, por su parte, completó su primera presencia en Primera el viernes en el frontón de Tafalla con buena nota. Ganó con un gran Jon Ander Albisu a Peio Etxeberria-Rezusta (17-22). Mikel Urrutikoetxea, con una “lesión músculo-tendinosa del subescapular en su hombro izquierdo”, sigue con tratamiento de fisioterapia, por lo que no está en condiciones de saltar a la cancha el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao. El poderoso delantero de Amurrio y el zaguero de Ataun se cruzan con los líderes, Aitor Elordi y José Javier Zabaleta.