El Campeonato de Parejas es una odisea, un viaje tan largo que cubre seis meses del calendario y tres estaciones: otoño, invierno y primavera. De frontón en frontón observa la caída de las hojas, los tonos ocres; conecta con los árboles desnudos, desvalidos, brazos de alambre y florece con el fulgor en primavera, cuando llegará la final de la competición en el Navarra Arena el próximo 2 de abril de 2023.

El duelo definitivo en la cancha iruindarra queda aún fuera del alcance de los más potentes prismáticos. El sueño puede esperar. El Parejas es un asunto más terrenal, del partido a partido, por eso de que las dinámicas cambian por lo exigente de un campeonato que se prolonga tanto y que no solo mide el nivel de juego, también interpela al físico y a las posibles lesiones por la carga de duelos.

El campeonato más productivo para las empresas, la columna vertebral del año pelotístico, toma vuelo en el frontón de Azkoitia este viernes (22.15 horas). En la cancha guipuzcoana espera un duelo muy atractivo. Pleitearán Ezkurdia y Martija, campeones del 2020, contra Peio Etxeberria, que debuta en la competición como titular, y el versado Rezusta.

EZKURDIA Y MARTIJA, FAVORITOS

El delantero de Arbizu y Martija apuntan como una de las parejas más fuertes y solventes del torneo. Ezkurdia, pletórico después de la conquista del Cuatro y Medio ante Altuna III en una final estupenda, saltará a la cancha repleto de moral para liderar el binomio que comparte con Julen Martija, un zaguero tremendamente solvente y que se crece cuando compite. Son unos de los favoritos a la txapela. 

Peio Etxeberria, que completó un magnífico Cuatro y Medio, donde fue cuarto, y Rezusta, que trata de encontrar su mejor versión, buscarán dar la sorpresa en Azkoitia. El zaguero de Bergara renunció el pasado domingo a su partido por no estar del todo bien. En el Parejas de Promoción, Egiguren V y Erostarbe pelearán por hacerse con la victoria contra Salaberria, vencedor del Cuatro y Medio de Promoción, y Oier Etxebarria.