donostia. Aunque era previsible, se confirmó lo que se esperaba: las entradas para la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M se agotaron ayer en unas horas. De esta forma, el frontón Bizkaia de Bilbao, escenario del partido en el que Xala y Laskurain lucharán por las txapelas con Titín III y Merino II, volverá a llenarse otra vez el próximo 29 de abril.

Según confirmaron desde las empresas organizadoras del evento, las 300 localidades que Aspe puso ayer a la venta se agotaron en apenas un par de horas, mientras que el millar de billetes de Asegarce tardaron algo más en ser reservados por un público mayoritariamente de procedencia riojana y vizcaina. Resulta obvio, ya que la final se disputa en Bilbao y dos de los protagonistas nacieron en La Rioja. El resto de localidades que no se pusieron a la venta están reservadas para compromisos empresariales y también para los propios finalistas, que recibieron 180 entradas cada uno.

De este modo se espera una gran fiesta para el próximo 29 de abril en el Bizkaia, cuyas 3.000 localidades estarán ocupadas. La clasificación de dos riojanos ha elevado el número de peticiones y también la notable rebaja de los precios de las entradas, que han oscilado entre los 30 y los 120 euros.

hoja de ruta Los protagonistas de la final ya tienen la hoja de ruta de sus entrenamientos previos al choque del 29 de abril. Titín III y Merino II tienen previsto ejercitarse mañana en el frontón Bizkaia y repetirán sesión el miércoles de la semana próxima. Serán entrenamientos matinales y a puerta cerrada, de igual manera que los que completarán sus rivales, Xala y Laskurain, este mismo viernes y el próximo lunes.

Cada pareja entrenará dos veces en el escenario de la final, aunque la última visita al Bizkaia antes de vestirse de blanco para pelear por las txapelas la realizarán el jueves de la próxima semana. Es esta la fecha que ha elegido la Liga de Empresas para celebrar la elección del material con el que se jugará el partido.

Los finalistas tendrán, además, otro acto público el lunes por la mañana, ya que Xala, Laskurain, Titín III y Merino II estarán presentes en las oficinas de Astore (suministrador del equipamiento oficial de la LEP.M.) para presentar ante los medios de comunicación la nueva equipación de pelota de la marca guipuzcoana.