Duración 63 minutos (26.36 minutos de tiempo real).

Pelotazos 534 pelotazos.

Saques 3 de Xala y 1 de Bengoetxea VI.

Tantos en juego 8 de Xala, ninguno de Laskurain, 2 de Bengoetxea VI y 1 de Apraiz.

Errores 3 de Xala, 6 de Laskurain, 4 de Bengoetxea VI y 7 de Apraiz.

Marcador 3-0, 3-1, 3-2, 9-2, 9-3, 11-3, 11-7, 13-7, 13-9, 16-9, 16-10, 20-10, 20-12, 22-12

Incidencias Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Santanape de Gernika. Más de media entrada en las gradas.

donostia. Con un último tanto de saque Xala consiguió ayer en el Santanape de Gernika el tercer punto en el Campeonato de Parejas de la LEP.M. El delantero lapurtarra fue fundamental para alcanzar la victoria en el frontón vizcaino. Ni un pelotazo en la cabeza, que recibió de su compeñaro Laskurain, le paró los pies. Yves Xala sabía lo importante que era ese punto y no desaprovechó la oportunidad.

El partido comenzó muy rápido. Los cuatro pelotaris marcaron un ritmo frenético tanto en los cuadros delanteros como en los traseros y de esta forma Xala y Laskurain se pusieron por delante enseguida (6-2). La dupla estaba más concentrada en esos primeros momentos, mientras que sus rivales se mostraban más inseguros. Varios fallos tanto de Bengoetxea VI como de Apraiz permitieron que sus rivales les adelantaran en el marcador.

Sin embargo, el vizcaino no estaba dispuesto a ceder tan fácil en casa. Por eso, el zaguero de Gernika se vino arriba y realizó una gran labor en defensa que evitó que Xala y Laskurain se marchasen aún más en el cartón. En cambio, Bengoetxea VI no acompañó a su compañero. El pelotari de Leitza intentó tomar los mandos en los cuadros alegres, pero Xala fue muy superior. Al lapurtarra le salía todo, tanto de gancho como de volea.

Susto de xala El delantero de Lapurdi estaba realizando un partido muy completo, cuando su compañero de gerriko Aritz Laskurain le propinó un pelotazo en la cabeza, a la altura de la oreja, que le hizo abandonar la cancha. Xala fue atendido por Iñigo Simón y enseguida recobró las fuerzas para continuar en el partido y con la misma intensidad.

Al final Xala y Laskurain se hicieron con el tercer punto que les sitúa en quinta posición, a tan solo un punto de la plaza que permite clasificarse para semifinales. Pero el campeonato está muy reñido y todavía no hay nada decidido.