donostia. Javier Urriza y Miguel Mari Urrutia disputarán el próximo 31 de diciembre en el frontón Galarreta de Hernani la única semifinal del Masters Individual Orona. Lo harán después de que el delantero pamplonés derrotara el pasado sábado, día de Nochebuena, a Patxi Zeberio (9-30) y el zaguero de Saldias hiciera lo propio ayer, día de Navidad, con Julen San Miguel (30-14). El ganador del partido previsto para el último día de 2011 se enfrentará a Koteto Ezkurra en la final del 7 de enero.
El primer partido de cuartos de final del Masters Individual Orona duró apenas 36 minutos en los cuales Urriza pasó por encima de Zeberio II, al que dejó en 9 tantos. Solo hubo un remontista sobre la cancha y ese fue Urriza. Perdía 5-3, pero desde el empate a 6 realizó una tacada de 18 tantos para marcharse hasta el 6-24 y finiquitar su pase a semifinales. Logró la friolera de 17 tantos de saque.
El pamplonés se medirá el 31 de diciembre a Urrutia I, que ayer pudo con San Miguel. El zaguero de Saldias ganó con comodidad. Se mostró muy superior a un rival que no acertó a restar y se descolgó del partido a partir del 7-5. El partido se resolvió en 40 minutos y los números hablan por sí solos. Urrutia terminó con 14 tantos en el peloteo, 2 con el saque y 1 falta de saque. San Miguel hizo 10 tantos en el peloteo, cometió 3 errores y logró otros 3 con el saque, por una falta.