Uno de los destacados de la primera parte de la Real ante el Yokohama FC ha sido Ander Barrenetxea, que ha sido el asistente de Orri Óskarsson para el primero de los dos goles del islandés. El donostiarra se reconoce ‘enchufado’: “He venido más fino del verano, renovado mentalmente y físicamente”.
“Estoy con muchas ganas”, ha declarado Barrenetxea, que pese a su juventud, afronta su séptima temporada en la Real: “Este año he venido con ganas de ser protagonista, de querer la pelota en todos los partidos, de arrimar el hombro con los compañeros, hacernos fuertes entre todos y hacer una buena temporada”.
Quiere dejar atrás de un plumazo cualquier duda sobre la regularidad de su rendimiento: “Ojalá, yo haré todo lo que esté en mi mano para sacar todo mi potencial, creo que voy por buen camino, tanto como he dicho antes, mentalmente y físicamente estoy muy bien, con ganas y que esto siga, espero que esto siga así, que no se me quite la ilusión, porque es al final el motor de todo equipo, la ilusión, y bueno, este año venimos con mucha ilusión, así que...”.
Cambio de entrenador
Cuestionado sobre lo que le supone a él el cambio de entrenador con la llegada de Sergio Francisco, reconoce que “es diferente, al final el día a día es diferente, pero bueno, un gran entrenador que con mucha ilusión vamos a afrontar esta temporada”.
No aprecia especial exigencia sobre él por parte del técnico: “Al final yo soy el más exigente conmigo mismo, y bueno, siempre se ha dicho, este es el año de, este es el año de, ojalá sea este de verdad”.
Una idea en la que ha ahondado, ya que según ha explicado, “todo futbolista quiere jugar bien todos los partidos, creo que este año mentalmente estoy renovado, estoy con muchas ganas, y vamos con todo”.
¿Rombo? ¿4-3-3?
Como muchos futbolistas, más allá de jugar en una u otra posición, con un esquema u otro, lo que Barrenetxea quiere es jugar: “En cualquier posición de ataque me veo, lo que te digo, estoy con ganas de ayudar al equipo, sea donde sea, pues aportar lo que yo tengo, y nada, pues arriba en cualquier posición me veo”.