donostia. No hay tregua. El remonte aprovecha las fechas navideñas para programar varios torneos. Entre hoy y mañana se disputan en el frontón Galarreta de Hernani las dos primeras eliminatorias del Masters Individual Orona, mientras que el lunes le tomará el relevo el Torneo Martiko, otra competición manomanista que se disputará en varias localidades navarras.
Zeberio II y Urriza abren el fuego esta tarde. Ambos inauguran a partir de las 17.00 horas la segunda edición del Masters Individual Orona, un duelo de delanteros entre el veterano Zeberio II y el emergente Urriza, la gran novedad este año en el torneo. El partido tiene sabor a revancha, ya que en agosto ambos se enfrentaron en el segundo partido de la fase de grupos del Torneo Kutxa y la victoria de Urriza sobre Zeberio II (30-25) dejó al guipuzcoano tocado. El delantero de Pamplona dejó constancia de sus posibilidades en la lucha individual y lo corroboró después en semifinales donde a punto estuvo de dejar fuera al campeón Ezkurra (fue ganando 29-26, pero perdió por la mínima).
Si el partido de Nochebuena promete, el de mañana es ya para paladares exquisitos. Se enfrentan los dos mejores zagueros del cuadro de Oriamendi, Urrutia I y San Miguel, en uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día. Existe una gran rivalidad deportiva entre ambos y cada vez que saltan a la cancha se juega algo más que un partido.
Los ganadores disputarán la semifinal el 31 de diciembre; y el que la gané se medirá a Koteto Ezkurra en la final del 7 de enero. Todo en el Galarreta.