El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró ayer que sabía que Dios le iba a regalar un título en ese torneo. “Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía que en algún momento Dios me lo iba a regalar y no sé por qué presentía y sentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme”, dijo el 10 en declaraciones a la televisión pública de su país.

Asimismo, confirmó que seguirá vistiendo la albiceleste en un futuro. “No me retiro de la selección. Quiero continuar jugando para Argentina, para honrar el título de campeón del mundo. Es el título que me faltaba y aquí está. Es una locura. Ha habido que esperar mucho”, indicó Messi, elegido mejor jugador del Mundial.

“Quería terminar mi carrera con esto y no puedo pedir más. Prácticamente acabar mi carrera así es impresionante”, añadió el capitán argentino, quien aseguró que el fútbol es “un deporte loco”. “Ganar el Mundial es el sueño de todo niño. Esto es para el pueblo argentino”, dedicó el astro.

Su seleccionador, Lionel Scaloni, no dudó ayer en asegurar que para el próximo Mundial de 2026 “habría que guardarle un lugar a Lionel Messi”. Asimismo, afirmó sentir “una inmensa alegría” por haber ganado el Mundial, que elimina “el mal sabor de boca” de haberlo hecho en los penaltis tras haberlo dominado. “No estaba en mis planes ser campeón del mundo, pero creo que somos justos vencedores”, dijo el preparador, que destacó la perseverancia de su equipo “que siempre se levanta”.

“Estos jugadores juegan para la gente, para el hincha argentino, todos tiran para el mismo lado, la selección argentina, no hay orgullo más grande que jugar para tu país”, afirmó.

Por su parte, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, reconoció que “no hubo partido durante los primeros 60 minutos” de la final y dejó claro que aún no ha pensado sobre su futuro en el combinado nacional. “Felicito a este equipo argentino, que mostró calidad, agresividad y hasta astucia. Lo esperábamos y eso no debe quitarles mérito”.