Doha – La conocida otrora como final de Consolación, o quizás de desconsuelo, medirá hoy a Croacia y a Marruecos, que quieren poner en ella la guinda a una Copa del Mundo en la que los balcánicos han brillado hasta semifinales mientras que los Leones del Atlas han hecho historia al ser el primer equipo africano que llega a una semifinal. Un partido con sabor a despedida para el veterano Modric.

Será el único partido repetido en este Mundial, porque el duelo Croacia-Marruecos abrió el Grupo F de la primera fase el pasado 23 de noviembre, con un 0-0 que entonces se consideró un traspié inicial de los croatas ante una débil rival, pero que en realidad fue la carta de presentación de lo que los marroquíes iban a hacer: dejar por el camino a Bélgica (2-0), confirmar ante Canadá (3-1) el sorprendente liderato de su grupo, y ya en las eliminatorias, tumbar a España (en los penaltis) y a Portugal (1-0) sin encajar hasta semifinales más goles que uno en propia puerta ante Canadá. Solo Francia (2-0) pudo frenar su camino hacia la final.

Por su parte, Croacia, que pese a presentarse con la vitola de subcampeón no entraba en las quinielas, progresó también desde entonces, y en sendas tandas de penaltis ante Japón y Brasil, en las que emergió el meta Dominik Livakovic para entrar de lleno en el grupo de mejores guardametas del Mundial, se coló en semifinales, donde Argentina la arrolló (3-0).

El combinado croata ya sabe lo que es ganar esta denominada final de consolación, cuando en su debut en el torneo en Francia 1998 ya como selección independiente venció (1-2) a Países Bajos con goles de Prosinecki y Suker.

CROACIA-MARRUECOS

Croacia Livakovic; Juranovic, Lovren, Sutalo, Sosa; Modric, Jakic, Kovacic; Vlasic, Petkovic y Perisic.

Marruecos Bono; Hakimi, El-Yamiq, Dari, Attiyat-Allah; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Árbitro Abdulrahman Al Jassim (Catar).

Estadio Khalifa International de Rayán. Aforo: 45.416 espectadores.

Hora/tv 16.00 horas / Gol Mundial.