El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha firmado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, tras establecer el nuevo récord de la pista, hasta ahora en poder de un Marc Márquez (Repsol Honda) que, cuarto, encabezará una segunda fila íntegramente española.

'Pecco', que logra así la pole número 50 de Ducati en la categoría reina, liderará la primera línea de la parrilla por delante del australiano Jack Miller (Ducati) y del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), segundo y tercero respectivamente.

La entrada en primera fila del oceánico en el último suspiro sacó a Marc Márquez, que saldrá cuarto compartiendo línea con el madrileño Jorge Martín (Ducati) y el catalán Aleix Espargaró (Aprilia).

En una frenética Q2 en MotorLand Aragón, Italia y Ducati dominaron los primeros minutos de sesión, primero con Enea Bastianini (Ducati) estableciendo el primer crono de referencia y después con Bagnaia poniéndose al frente de la tabla de tiempos.

Jorge Martín, también a lomos de una de las motos de Borgo Panigale, consiguió mejorar la marca del piloto transalpino, aunque su liderato duró poco, lo que tardó Quartararo en firmar un crono de 1:46.727.

'Pecco' Bagnaia todavía discutió la primera plaza del de Niza a dos minutos y medio para el final con récord de la pista (1:46:322), batiendo la marca establecida por Márquez en 2015, y ya nadie pudo rebasar su tiempo. Mientras, Miller fue capaz de mejorar el tiempo de 'El Diablo' y desplazarle hasta la tercera posición de salida, sacando también de la primera línea al de Cervera.

Además, el vigente campeón de la categoría reina, Joan Mir (Suzuki), iniciará la cita desde la séptima plaza, justo por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda). Entre los que no lograron pasar a la Q2, Iker Lecuona (KTM) saldrá decimotercero, Àlex Márquez (Honda) decimocuarto, Maverick Viñales (Aprilia) decimonoveno y Àlex Rins (Suzuki), vigésimo.