Empresas vinculadas con el sector de la hostelería han lanzado diferentes iniciativas para apoyar a esta industria en un momento de crisis como el actual, entre ellas el regalo de cerveza, la venta de bonos prepago o la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas.

A las iniciativas en apoyo a la hostelería se ha sumado -entre otros- el grupo Mahou, cuya distribuidora Voldis ha comenzado a repartir a domicilio packs de cerveza a clientes particulares y cuyos beneficios irán dirigidos a bares y restaurantes a través de asociaciones de hostelería madrileña como La Viña.

La cervecera Heineken ha anunciado este jueves que entregará de forma gratuita quince millones de cañas (equivalente a unos 3,75 millones de litros de cerveza aproximadamente) una vez se recupere la normalidad tras el coronavirus a través de las marcas Cruzcampo y Amstel.

En un comunicado, la compañía ha informado de que en las redes sociales impulsará la etiqueta "#Fuerzabar" como señal de respaldo a este colectivo, especialmente afectado por la crisis sanitaria debido a que ha tenido que cerrar las puertas de sus establecimientos físicos.

El portal de reservas ElTenedor, por su parte, ha lanzado al mercado la posibilidad de comprar unos "bonos prepago" que permiten a los restaurantes recibir ya ingresos, mientras que los usuarios podrán hacer uso de ellos cuando se reabra la actividad.

Se pueden adquirir en la web salvemosnuestrosrestaurantes.es y en su propia página, de acuerdo con la compañía, que ha asegurado que no recibe ninguna compensación económica con este proyecto y que la meta es ayudar a que los establecimientos "se mantengan a flote".

La cadena de distribución Makro -centrada en dar servicio mayorista a los hosteleros- ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas a través de Change.org para demandar al Gobierno "medidas de apoyo específicas" para este sector.

En poco más de 24 horas la petición ha sido respaldada por más de 16.000 ciudadanos; además el grupo también ha puesto en marcha la campaña Unopuntosiete -en referencia al número de empleados del sector de la hostelería, que da trabajo a 1,7 millones de personas precisamente-, con presencia en redes sociales y web propia.