‘Ocho apellidos vascos’ fue rodada íntegramente en algunos de los lugares más auténticos de Euskal Herria los cuales debes conocer sí o sí. Por ello, elaboramos un listado con las localizaciones más espectaculares:

Este pueblo es probablemente una de las principales localizaciones de la película que protagonizan Clara Lago y Dani Rovira. Se sitúa en el verde valle de Leizarán (Navarra), y aquí es donde está la casa de Amaia: el caserío centenario Aspain-Txiki, con su puerta de madera encajada bajo un arco de piedra de medio punto. La cena en el comedor de los cuatro protagonistas, el salto desde la ventana, la quema del vestido de novia...

Aquí también se encontraba el caserío vecino de Malesakenea y en la Herriko Taberna se ubicó el bar de Argoitia. Además de ser el lugar donde llega en bus desde Sevilla Rafael, en este pueblo está la plaza en la que sucede la manifestación abertzale, una de las escenas más divertidas de la película: “Queda claro que Euskadi tiene un color especial”, decía Rafael (Dani Rovira).

Os recomendamos sus bares y visitar sus calles así como sus bares, la iglesia de San Miguel y, a las afueras, el Museo a la piedra que ha creado el artista local Iñaki Perurena.

Getaria es un destino turístico por excelencia en Euskadi. Su puerto pesquero sale en ‘Ocho apellidos vascos’ al igual que su famoso “ratón”. Precisamente en el puerto es donde tiene el amarre el Sabino Hiru, el barco del padre de Amaia.

De esta villa marinera te recomendamos disfrutar de sus bonitas vistas, pasear junto al mar y subir hasta el faro del monte San Antón. Después pasar por su casco antiguo y visitar la iglesia de San Salvador, la calle Elcano con sus casas de colores y balcones de madera y prueba el que algunos dicen que es el mejor Txakolí del País Vasco. Además, para los amantes de la moda será imprescindible visitar el Museo Cristóbal Balenciaga, ya que el famoso modisto nació aquí.

Zumaia es uno de los pueblos que representan al ficticio Argoitia, el pueblo de Amaia. Se ubica en la bahía en la que se unen los ríos Urola y Narrondo, y está completamente rodeado de montañas que descienden hasta el mar. Podría decirse que es uno de los lugares más bonitos de la costa vasca. Aquí se ubica la Ermita de San Telmo, un lugar obligatorio para visitar si vas a Zumaia, además de sus bonitas calles, la iglesia gótica de San Pedro, del siglo XII, y también los palacios de Zumaia y Ubillos.

En Mondragón se encuentra el bar de Sevilla en el que los protagonistas de ‘Ocho apellidos vascos’ se conocen. Esa escena se rodó en la peña flamenca del pueblo, en el Centro Cultural Al Andalus.

Fue la base de operaciones del equipo de rodaje, desde donde se trasladaban a las diferentes localizaciones. Este pueblo costero y meca de los surfistas es todo un atractivo.

Donostia-San Sebastián

Esta es una de las ciudades más bonitas del País Vasco y aunque no tiene mucho protagonismo durante la película, puesto que sale en un clip muy corto, es una parada imprescindible. La playa de la Concha, callejear por el casco antiguo, degustar sus pintxos... ¿A qué esperas para hacer esta ruta?