Julen Alberdi –Txikia IV– e Iñaki Azurmendi se proclamaron vencedores del Binakako Aizkolari Txapelketa en Zestoa. El azkoitiarra y el beasaindarra fueron muy superiores a sus rivales y lograron una cómoda renta sobre sus perseguidores más cercanos, Eneko Otaño y Jexux Mari Mujika. Alberdi ya ganó la primera edición de esta competición en 2021, aunque entonces estuvo acompañado por Aitzol Atutxa. 

Los cuatro duetos participantes tuvieron que cortar seis kanaerdikos, seis troncos de 60 pulgadas y dos oinbikos. Una exigente labor que dificultó todavía más la dureza de la madera, que presentó bastantes nudos.

Alberdi y Azurmendi completaron el trabajo en treinta minutos y siete segundos. Otaño y Mujika emplearon 31 minutos y 48 segundos. La segunda plaza estuvo muy disputada, y Mikel Larrañaga y Arkaitz Jauregi fueron terceros consumiendo tan solo ocho segundos más. 

La cuarta y última plaza fue para Ugaitz Mugerza y Julen Larrea, que pararon el cronómetro en 32:22.

En la categoría de promoción la victoria fue para Julen Kañamares y Julen Olano (15:30), que finalizaron por delante de Eneko Saralegi y Asier Pellejero (15:44) y de Eloy Corchero y Aratz Mugerza (16:02).

Alrededor de 250 espectadores acudieron al frontón de Zestoa a presenciar la segunda edición del torneo por parejas organizado por la asociación Ezpal.