- El proyecto de construcción del polígono industrial de Irai Errota en Ormaiztegi sigue su curso. El día de ayer se efectúo la firma del Acta de Replanteo y de Inicio de Obra.

La obra contempla la creación del nuevo polígono previsto en el Sector 19 Irai Errota de Ormaiztegi, el cual cuenta con una superficie de 81.155 m2 y se sitúa al este del casco urbano de la localidad, en la vega del río Eztanda, entre la antigua carretera Beasain-Zumarraga, el caserío Irai Errota y la subestación de Ibedrola.

El polígono se edificará en cada uno de los márgenes del río. En el margen izquierdo, se previsualiza una única parcela que en principio será ocupada por una única industria.

En cuanto al margen derecho, se construirá una zona de pabellones en tipología de ‘industrialdea’. Dos de las naves pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Ormaiztegi, mientras que el resto serán destinadas a diferentes actividades económicas.

Las obras cuentan con un presupuesto general de 6.024.635 euros, y serán realizadas por la empresa Construcción Moyua S.L.

“El proyecto pretende responder a los retos de la recuperación y la transformación económica a los que nos enfrentamos Ormaiztegi, Goierri y Gipuzkoa”, han señalado desde el Consistorio. Se prevé que las obras comiencen en agosto.