La pandemia ha agudizado más, si cabe, uno de los principales males que afecta a nuestra sociedad: la soledad. Una lacra que sufren en mayor medida nuestros mayores y que el miedo al virus no ha hecho más que agravar. Escuchar es el primer paso para curar. Es por ello que este año Super Amara ha decidido destinar al Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa la recaudación de su concierto solidario. “Desde Super Amara queremos colaborar con el Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa, una asociación que lleva 35 años ayudando a las personas de Gipuzkoa, y que sigue mostrando su apoyo emocional y social a las personas que lo necesitan, desarrollando una labor fundamental en nuestro entorno tras la pandemia que hemos vivido”, expresa Amaia Larrea, responsable de Relaciones Humanas de Super Amara.

La cita será el próximo 16 de diciembre en el Kursaal y contará con la participación de dos grandes de la canción: Mocedades y Los Panchos. Una oportunidad única para revivir en vivo de la mano del grupo vasco canciones inolvidables como Eres tú o Amor de hombre, o escuchar en la voz de Rafael Basurto éxitos como Si tú me dices ven o Contigo aprendí del que fuera uno de los tríos musicales más influyentes en los 70.

“Este año queremos acercanos más que nunca a todos nuestros mayores, que durante tanto tiempo han tenido que quedarse en casa para evitar riesgos. Este concierto de Mocedades y Los Panchos es una excelente excusa para acompañar a nuestras personas queridas a disfrutar de esas canciones de toda la vida que les hacen tan felices y vivir una noche de emociones inolvidables”, comentan desde la cadena de supermercados.

Las entradas solidarias, cuyo precio será de 20, 25 y 29 euros, ya están a la venta en la web kursaal.eus o en las taquillas del Kursaal. Asimismo, y como viene siendo habitual, se ha reservado una fila 0 para aquellos que no puedan acudir al evento pero quieran colaborar haciendo su aportación. La cuenta bancaria habilitada para ello es: ES50 2095 5600 82 1061194923.

El Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa nació́ en 1987 como una asociación sin ánimo de lucro con la misión de acompañar a cualquier persona residente en Gipuzkoa que se sintiera sola para afrontar situaciones de sufrimiento.

Entre sus servicios se encuentran la atención telefónica 365 días al año, atención por correo electrónico, así como el asesoramiento y apoyo psicológico e información y derivación a otros recursos. Dichos servicios están dirigidos a personas que se encuentran en situación de aislamiento social y/o soledad no deseada; personas en situación de emergencia (fundamentalmente con riesgo elevado de suicidio); personas que se encuentran en procesos de inclusión social; personas en situación de riesgo o de exclusión social; o personas que atraviesan alguna situación de crisis personal o familiar.

Por otra parte, el año pasado puso en marcha un nuevo servicio de apoyo dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Se trata de un servicio gratuito que ofrece un espacio de escucha, acompañamiento y asesoramiento. Más información en www.telesgi.org.