- La Corporación de Elgoibar aprobó el miércoles la moción presentada por Podemos en la que se elevaba al Pleno la petición de la plataforma 24/7 para reivindicar la reinstauración del servicio de atención urgente las 24 horas del día en el centro de salud.

Tras la aprobación de la moción, que salió adelante con el voto favorable de EH Bildu y Podemos y la abstención de PNV y PSE, el Ayuntamiento remitirá al departamento de Salud del Gobierno Vasco un escrito reclamando que se recupere el servicio de urgencias; una demanda que ya ha sido respaldada por “unas 4.000 firmas”.

El acuerdo alcanzado ayer se produce un año después de que PNV y PSE rechazaran la propuesta y aprobaran una moción alternativa en la que se vinculaban las restricciones en la atención del centro de salud a la pandemia. Los jeltzales acusaron a la oposición de “hacer de una crisis sanitaria una oportunidad política”. Pese a ello, mostraron su disposición “a dar los pasos necesarios para lograr una mayor cobertura asistencial”.