- El Ayuntamiento de Elgoibar ha convocado las subvenciones municipales que por cuarto año consecutivo va a conceder con el objetivo de ayudar a la juventud local (de entre 18 y 35 años) a pagar el alquiler de su vivienda.

Este año, el Consistorio destinará 50.000 euros para estas ayudas al alquiler de jóvenes, que se podrán solicitar "desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y hasta el día 5 de junio a través del portal ciudadano de la web municipal".

Para poder recibir estas subvenciones, "al menos una de las personas beneficiarias deberá estar empadronada en el pueblo con una antigüedad mínima de dos años de forma continua o haber estado empadronada en Elgoibar 5 años de forma ininterrumpida". Además, los solicitantes no podrán poseer ninguna vivienda en propiedad ni tener ingresos brutos anuales inferiores a 18.000 euros o superiores a 29.000 euros.

La cuantía de la ayuda por vivienda dependerá del importe de la suma de los ingresos de las personas que convivan en la misma. Así, será del 50% de la renta mensual (con un máximo de 250 euros al mes) cuando la suma de los ingresos sea inferior a 40.000 euros y del 30% de la renta mensual (con 150 euros al mes como máximo) cuando la suma de los ingresos sea de entre 40.000 y 58.000 euros.