- El Ayuntamiento de Irun ha comenzado a dar pasos para la ejecución de un nuevo edificio deportivo en la ciudad, que estará ubicado en Ventas. En concreto, el área de Obras ha sacado a licitación las tareas de redacción del proyecto de obra con un presupuesto de 100.000 euros.

La nueva instalación servirá para completar el equipamiento existente en el campo de fútbol de Ugalde al que dará servicio con un graderío, una zona para público y un edificio de vestuarios con oficinas, entre otros usos. Como explicaron desde Obras, en primer lugar prevé realizarse un estudio de alternativas para analizar las posibilidades del espacio y así concretar mejor el proyecto.

La ubicación precisa de la instalación, según informó el área de Deportes del Ayuntamiento, será el lugar que ocupó la carpa provisional que durante las obras de renovación del frontón Uranzu dio servicio a varios clubes de la ciudad y que actualmente ocupan varias zonas de juego al aire libre.

Aunque habrá que esperar a que finalice el estudio de alternativas para conocer las características de la instalación, de entrada el Consistorio plantea que el edificio albergue al menos una pista polideportiva reglamentaria de 40 por 20 metros con una altura libre para el juego de ocho metros. También se proyectan un graderío, aseos para el público, vestuarios para deportistas y árbitros, tanto para el campo de fútbol existente como para las pistas proyectadas, almacenes para material deportivo y otros espacios para servicios de mantenimiento.