Irun 1522 prepara nuevas rutas guiadas de cara al otoño

La fundación anuncia fechas en octubre y noviembre para recorridos por el patrimonio de Irun

13.10.2020 | 00:38
Un grupo realizando una visita guiada organizada por Irun 1522 a las ruinas de Gazteluzar. Foto: N.G.

Irun – La Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial (Irun 1522) pretende ahondar este otoño en su proyecto Por los caminos de 1522. La iniciativa, presentada en julio, incluye diez itinerarios que recorren los principales puntos del patrimonio cultural, histórico y arqueológico de Irun y que cualquiera puede consultar en la web irun1522.eus, pero también propuso varias visitas guiadas que se desarrollaron a lo largo del verano por algunas de dichas rutas.

Ahora, Irun 1522 ha anunciado nuevas fechas para dos de los itinerarios. Así, además de la visita que tuvo lugar el pasado sábado, la ruta Gazteluzar-Behobia se podrá realizar con guía los días 24 de octubre y 7 y 21 de noviembre, siempre a las 11.00 horas, con una duración aproximada de dos horas. Por otro lado, el recorrido que discurre entre Behobia y Urdanibia, pasando por Gazteluzar, Ibarrola, Aranzate, Irugurutzeta, Altzubide y Ugalde, tendrá visitas guiadas los días 25 de octubre (en euskera) y 8y 22 de noviembre, arrancando a las 9.00 horas, pues se trata de un recorrido más exigente, de 12 kilómetros de longitud.

El precio de las rutas guiadas es de entre 5 y 8 euros y gratuito para los menores de 12 años. También se pueden realizar rutas guiadas en grupo, con un máximo de hasta diez participantes, incluida la guía (Pía Alkain), cumpliendo así con las medidas sanitarias dictadas por las instituciones. Las reservas pueden realizarse a través del teléfono o el WhatsApp del número 635 708 746 o enviando un email a bidatour@gmail.com.